Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Recomendaciones

Como muchos se habrán dado cuenta no tengo un blogroll o lista de favoritos en mi blog. Algún día lo voy a hacer, pero por el momento y mientras llega ese día, escribo la entrada de hoy con muchas recomendaciones, pero resaltando 3 en especial (marcadas con letras rojas). Espero que les gusten.

La primera ----

Hace algunos días empecé a utilizar Flickr para compartir fotos. Me gustó bastante y creo que el sentimiento comunitario y social es mas evidente aquí que en muchos de los "social networking websites" que existen en este momento. Empecé viendo algunas fotos y luego no se que paso, pero se me fue el tiempo al ver tantas fotos. Sin embargo no es Flickr la recomendación que quiero hacer, sino un grupo dentro de Flickr. Creo que cualquier persona que tenga interes en Guatemala, no puede dejar de ver las fotos que se encuentran en el Grupo Flickr Guatemala. Aquí fue donde pasé mas tiempo y creo que son unas de las mejores fotos que he visto desde hace mucho tiempo. El administrador del grupo, Ivan Castro tomó unas de las fotos que mas me gustaron dentro del grupo.
Otros enlaces de interes que me envió Ivan Castro:
-Blog personal - Con algunas fotos e información (Blogger)
- Página de trabajo personal

La segunda ----
En una entrada anterior recibí un comentario sobre las ciudades mayas de Guatemala. Por lo regular me gusta revisar el blog de las personas que comentan, porque así he encontrado varios blogs muy interesantes. Por ejemplo el blog de La Filistea, Chisgarabís (una paisana que escribe con un estilo muy colorido, les recomiendo la última entrada "ensayo sobre la ceguera"), en el que encontré uno de mis blog favoritos "Una japonesa en japón" y con el que encontré el blog de Nicté "De vuelta y vuelta", paisana que comparte el pais de residencia conmigo. Pero regresando a la segunda recomendación es la página llamada "Ciudades Mayas", en donde pueden encontrar información muy completa de ciudades e historia de la cultura Maya, de Guatemala, información turística y mucha mas que vale la pena leer. Por la calidad del material se las recomiendo.

La tercera y última ---
El año pasado escribi algunas entradas sobre una película llamada "Las estrellas de la linea" (1,2,3), la cual exhibieron aquí en Japón durante un festival de cine hispano. Hace algunas semanas un periódico guatemalteco llamado Prensa Libre publicó una actualización sobre esta historia. Es un poco triste la situación, pero no quiero adelantar nada y les dejo el link para que puedan leerlo en su lugar de publicación. El artículo en mención se llama "La línea despues de las estrellas".

 
 
 
 

Publicar un comentario 9 Comentarios:

  • Anónimo dijo...
    23 de febrero de 2008, 12:28 p.m.
    Si conozco las fotos de Ivan y son estupendas, siempre visito su página en flickr porque me gusta mucha. Hasta lo tengo en mis contactos en mi página de flickr...

    Saludos y ya prono voy por su Guatemala querida y por supuesto me tomaré unas gallos a su nombre mi hermano.
  • Unknown dijo...
    24 de febrero de 2008, 10:29 p.m.
    Me parece muy bien que ya conocias el trabajo de Ivan Castro. No cabe duda que en muchas cosas vengo atrasado, jaja. Feliz viaje hacia Guatemala, espero que todo salga bien y gracias por las cervezas, saludos.
  • Unknown dijo...
    25 de febrero de 2008, 8:09 a.m.
    Me muero de envidia!!!... yo tambien quiero ir a Guate, no cabre en la maleta? soy chiquita... jajajajjaa....
    Tambien me encanta Flickr Guatemala, es un grupo con muy buena vibra.
    Y gracias por lo que me toca...
  • Anónimo dijo...
    25 de febrero de 2008, 9:28 a.m.
    Gracias por recomendar el blog. El de La Filistea lo conozco, y tiene temas muy interesantes, y el blog de Nicté es muy dulce, se nota que debe ser una persona así.
    Me voy a pasar por los otros...
    Con todo respeto y agradecimiento.
  • Unknown dijo...
    25 de febrero de 2008, 10:21 p.m.
    Saludos Nicté y Nora.
    Nicté: son buenas las fotos del grupo Flickr, de repente deberian de hacer un calendario para la venta y lo vendemos acá o hacemos el calendario aca y les mandamos el dinero allá. Algo bueno habría que hacer para promocionar las fotos que hacen.

    Nora: Gracias por el comentario y por la visita. Espero que te guste alguna de las recomendaciones que viste ahí.

    Feliz semana a todos.
  • la-filistea dijo...
    28 de febrero de 2008, 10:33 p.m.
    Qué pena me dá, hace mucho tiempo que no te visito y solo ahora que me mencionaste te caigo por aquí. Pero es que pensé que te habías olvidado de mis huesos chapines que ahora caminan en las avenidas de New York.

    El trabajo de Ivan, también lo conozco, siempre me deja un nudote en el buche, sus fotos son hermosas realmente, aunque tengo problemas para dejarle comentarios allá y ahora que pusiste su blog, me voy a caer para saludarlo.

    El blog de Nora, me encanta tiene un estilo hermoso para escribir, es sin duda uno de mis blogs favoritos.

    Ale, yo cuando vengo aquí me dan ganas de preguntarte miles de cosas, voy a regresar con más calma por cierto te puedo hacer una entrevista???... me avisas y nos ponemos de acuerdo por correo, para saber sobre la vida de Un chapín desde Japón. Asi la publico en Chisgarabís.

    Me voy a dar una vuelta por el blog de Nicté..SAludos.
  • Unknown dijo...
    29 de febrero de 2008, 10:38 p.m.
    Saludos "La Filistea", hola, espero que estes bien. Gracias por la visita y tus comentarios. No me olvido de tus huesos blogueros. Estoy suscrito a tu blog y me encanta leer lo que escribes. Me gustaria escribir en forma tan colorida como lo haces y como no puedo me da pena no poder escribir un comentario.

    Cuando tu quieras podemos platicar o hacer la entrevista o como gustes. Mi dirección esta en la barra lateral del blog, tu me dices y nos ponemos de acuerdo.

    Te cuidas y saludos hasta la Gran Manzana.
  • la-filistea dijo...
    3 de marzo de 2008, 3:08 a.m.
    Ayy Alejandro, pues muchas gracias por leerme, en verdad lo agradezco!

    Mirá que yo de "fanfarrona" vengo y me zampo el saco de "entrevistadora" Já!, no tengo perdón de Dios caray, más bien es un preguntón, es que me dá tanta curiosidad que no quiero desvirtuar los comentarios de tu blog, con preguntas que puede que sean sin sentido ves?.

    Y ahora que supe que Nictekono, vive por allá, noombre, si es que me da más curiosidad todavía.

    Te caigo un día de estos entonces por tu email y gracias compadre, por ser tan accesible.

    Chaludos.
  • Unknown dijo...
    5 de marzo de 2008, 8:39 p.m.
    Hola La Filistea, gracias por tu visita. Yo me quedé con la duda de la palabra "entrevista" la usabas con su sentido literal o figurado. Gracias por la corrección. De todos modos, cuando quieras estoy a tus ordenes.

    Estamos en contacto y que tengas una buena semana.

    Saludos hasta norteamerica.

Publicar un comentario