Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Las Estrellas de la linea (2)

El día que fui a ver la película de Las Estrellas de la Línea, en Shinjuku tuve la oportunidad e ubicar a dos guatemaltecas que están viviendo acá en Japón. Ambas están casadas con japoneses y las dos me parecieron excelentes personas. Les deje mis datos por si querían contactarme y hasta ahora solo me he comunicado con una de ellas.

Desde hace un par de meses he estado tratando de hacer un grupo de guatemaltecos residentes en Japón, sin ningún éxito. He creado un par de grupos en algunas páginas de internet, al igual que un foro electrónico, pero la participación hasta ahora es mínima. Lo hago con la idea de compartir información y experiencias que sirvan de ayuda para los guatemaltecos que deciden vivir aquí en Japón. Creo en la fuerza que tienen los grupos. Quizás al final no logre agrupar a los chapines, pero no fue por no haber tratado.

Durante la sección de preguntas al finalizar la película, una de estas dos guatemaltecas, hizo una pregunta y tuvo una intervención bastante bonita para invitar a mas gente a Guatemala. Probablemente ella, al igual que a mi, nos trajo bastantes recuerdos estar viendo cosas de Guate.

Como mencione en la entrada anterior, me gusto mucho la película y la experiencia de compartir unos minutos con un par de paisanas (aunque probablemente habían mas en la sala) también fue bastante satisfactorio.

Pongo una foto del director Chema Rodríguez (derecha) que tome durante la sección de preguntas y respuestas. También para los que no han visto avances de la película pongo también el trailer que encontré en youtube.


Trailer "Las Estrellas de la Línea"



Termino con el tema en la próxima entrada.

 
 
 
 

Publicar un comentario 7 Comentarios:

  • la-filistea dijo...
    4 de octubre de 2007, 5:42 a.m.
    Yo no sabía nada de la película, y eso que no estoy tan lejos como vos que vivís hasta el otro lado.

    Que interesante que andes por allá y que te hayas encontrado con paisanas.

    Saludos.
  • Unknown dijo...
    4 de octubre de 2007, 10:17 a.m.
    Gracias por el comentario. Fijate que yo no sabia que habían hecho película sobre este evento, hasta que me dieron el papel que contenía la programación del festival de cine aquí en Japón. Sin embargo, me recordaba de parte de los eventos, cuando estos ocurrieron, ya que para esos días todavía estaba en Guatemala. En la sección de Preguntas y Respuestas, el director menciono que en Guatemala tuvo ciertas dificultades para hacer la película y que incluso lo llegaron a tachar de "subversivo peligroso". A otras personas de Guatemala que les he comentado que ví la película, tampoco saben mucho, me imagino, que no ha tenido la cobertura que se merece. Por cierto estaba leyendo tu blog y me parecio muy interesante, voy a estar pendiente de leer las nuevas entradas y leer poco a poco las antiguas. Saludos.
  • la-filistea dijo...
    9 de octubre de 2007, 2:54 a.m.
    Hey alejandro, mirá me alegro mucho de encontrar un chapín desde Japón, por lo visto andamos muchos por ahí regaditos en todo el mundo.

    Yo vivo en NYC, (USA) nada del otro mundo, porque aquí si puedes encontrar más paisanos..

    Tu blog está interesante y gracias por las observaciones al mío.

    Saludos again.
  • Unknown dijo...
    10 de octubre de 2007, 4:41 p.m.
    Saludos, gracias de nuevo por el comentario. Estoy de acuerdo contigo, parece ser que hay chapines en muchos lugares del mundo, aqui en Japón hay varios (entre 70-80 dependiendo a quien le preguntes).

    Gracias por agregarme a tu lista de blogs leido, yo te agregaré a mi lista cuando finalmente la escriba.

    Saludos y nos estamos leyendo.

    Alejandro
  • Shaphat dijo...
    13 de octubre de 2007, 12:43 p.m.
    Oye dices q creaste un foro para guatemaltecos q viven en japón, será que podrías postear la direccion?
  • Unknown dijo...
    13 de octubre de 2007, 3:00 p.m.
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Unknown dijo...
    17 de octubre de 2007, 10:06 p.m.
    Perdon, Anshin. Cometí un error al publicar la dirección, la agrego corregida en esta ocasión. Pulsa el link a continuación.
    Foro

Publicar un comentario