Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Primera reunión de guatemaltecos residentes en Japón

Hace algunas semanas, el domingo 14 de octubre para ser exacto, nos reunimos algunos guatemaltecos que vivimos en Tokio. Creo que conviene relatar un poco los antecedentes de este evento.

En una entrada anterior comentaba como estaba tratando de buscar a guatemaltecos que vivieran en Japón. Luego de varios meses de no tener éxito, finalmente pude contactar a 2 guatemaltecas, a las que les entregue mi dirección de correo electrónico para que pudiéramos comunicarnos. En ese entonces no sabia si alguna de las dos paisanas iban a querer comunicarse conmigo y para mi alegría, recibí un correo de una de ellas. Decidimos juntarnos para comer y poder platicar un poco, pero por los horarios lo pospusimos hasta el mes de octubre. Una noche antes de la reunión me recibí un correo en el que me decía que iban a llevar una sorpresa al día siguiente. Lo estuve pensando y me imagine que la sorpresa sería que iban a llegar otros guatemaltecos. Se lo comente a mi esposa y ella llego a la misma conclusión. Minutos mas tarde recibí la confirmación cuando me preguntaron si estaba de acuerdo con cambiar el lugar de la reunión, porque llegaría otra persona y tenía un bebe pequeño, por lo que preferían no desplazarse mucho.

El día de la reunión llegamos, con mi esposa, unos minutos temprano y vimos cuando llegaron otras 3 familias de guatemaltecos a la reunión. Adicionalmente tambien llegaron algunos amigos de la paisana que había contactado inicialmente. Era primera vez que nos conocíamos todos en persona. Solamente el día del cine nos conocimos la guatemalteca y yo. En total fuimos 4 guatemaltecos, 5 japoneses y 2 bebes japones/guatemaltecas. Esta por demás decir que estuvo muy divertido. Estuvimos ahí largo tiempo y sin duda alguna se nos hizo muy corta la reunión. Al finalizar la reunión acordamos reunirnos para hacer un convivio de fin de año. Aún no tenemos el plan finalizado, pero de seguro estará mas divertido que la ocasión anterior, considerando tambien que probablemente tendremos mas chapines.

Desde entonces tambien hemos hemos encontrado mas guatemaltecos y hemos tenido una mayor participación en nuestro foro.

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 Comentarios:

  • Unknown dijo...
    28 de octubre de 2007, 10:50 a.m.
    ME ALEGRA SABER QUE ENCONTRASTE MAS FAMILIA GUATECO-JAPONESAS CON QUIENES ESTRECHAR AMISTAD, ESTO SIGNIFICA QUE MUCHAS DE LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES GUATEMALTECAS LAS PUEDEN LLEVAR A OTROS PAISES.

    FELICITACIONES A TODOS LOS GUATEALTECOS, MIL GRACIAS A LOS JAPONESES POR ACEPTAR A LOS CHAPINES NO SOLO EN SU TIERRA SINO QUE EN SUS FAMILIAS.

    DIOS BENDIGA A TODAS ESTAS FMILIAS GUATEMALTECAS-JAPONESAS O JAPONESAS-GUATEMALTECAS.
  • Unknown dijo...
    29 de octubre de 2007, 9:34 p.m.
    Gracias por el comentario, saludos hasta Guatemala
  • Unknown dijo...
    27 de agosto de 2008, 1:25 p.m.
    Hola! soy de los que me alegro de las bondades de Dios para con mi pais y los que sufren por los que se aprovechan de la buena boluntad de ni gente. Disfruto las tradicione y vivo las culturas que tiene mi querida gutemala aun estando a mas de sien kilometros alejado de sus fronteras, no estoy en el pais de la tecnologia; estoy en el pais de las hambuguesas y los verdes separadores de familas con grandes nesecidades economicas. Mi nombre es Anibal Reynoso y con mucho amor saludos alos que por alguna razon rompemos fronteras: por amor, por nesecid, por capricho y algunas veces por obligacion pero aun asi estando lejos nuetro corazon sigue bombiando sangre guatemalteca. saludos especiales para "Maria Jose" me entere que vive en japon linda quichelense de mi corazon.
    mi correo ani2reynoso@yahoo.com
  • Unknown dijo...
    31 de agosto de 2015, 11:27 a.m.
    Hola muchísimo gusto no tengo un perfil especifico pero me siento muy alegre y honrado saber que muchos hermanos guatemaltecos se encuentran en un lugar muy lejano como Japón le deseo mucha bendición y felicidad en sus vidas y a sus familias, guardo muchas esperanzas para poder conocer Japón para formar un vinculo muy intimo, poder formar parte de una gran familia y ayudar mutuamente a estas dos grandes naciones, de mi parte agradézcanle a nuestros hermanos japoneses por aceptar a nuestra familia los aprecio mucho Bendiciones....

Publicar un comentario