Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Noticia sobre Biocombustibles

En mi lectura diaria de noticias, encontré una, en la página de la BBC y busque la original en la página oficial de las Naciones Unidas. Esta noticia era sobre la conferencia de prensa que hizo el señor Jean Zigler, sobre las consecuencias negativas de los biocombustibles. De momento, la noticia solo esta en ingles, pero a continuación traduzco los datos, que mas me llamaron la atención.

- Existe suficiente alimento en el planeta para alimentar 12 mil millones de personas, casi el doble de la población mundial actual, aun así la hambruna estaba aumentando y las causas son todas hechas por el hombre.

- Un niño muere de desnutrición o causas relacionadas cada cinco segundos...
..."Cada niño que muere de hambruna es asesinado", porque pudo haberse prevenido.

- Cuando toneladas de maíz, trigo, frijoles y otros alimentos de primera necesidad fueron convertidos en combustible, los precios de alimentos aumentaron y la tierra cultivable se perdió para poder producir comida. En el ultimo año el precio del trigo se dobló y el del maíz se cuadruplicó.

- La cantidad de maíz que se necesita quemarse para producir suficiente etanol para poder llenar el tanque de un solo carro podría utilizarse para alimentar a un niño durante un año entero.

- Advirtiendo que "el convertir tierra cultivable en biocombustible era un crimen para la humanidad", llamó a un moratorio de 5 años en dicha actividad.

- En países en donde las personas no enfrentan una batalla diaria contra la hambruna, el publico solamente esta consciente de los beneficios de los biocombustibles, dijo. Con el fin de que todos los seres humanos en el planeta puedan disfrutar el derecho al alimento, no obstante es esencial, sensibilizar al publico sobre los efectos devastadores que la conversión de biocombustibles tendrían sobre grandes segmentos de la población mundial, y así puedan ponerse presión en los gobiernos para apoyar el derecho al alimento.

- La noticia original la pueden consultar en la página de Las Naciones Unidas.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 Comentarios:

Publicar un comentario