Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Desde Kagoshima - Algunos animales que ví

Algo que esperaba ver durante el eclipse eran cambios de comportamiento en los animales del área. La condicional para que esto se cumpliera era la presencia de animales en el lugar de donde habiamos planeado ver el eclipse. Como en días anteriores estuvimos conociendo Kagoshima y parte de la prefectura de Miyazaki, tenía una idea general de la fauna local. En el slideshow que sigue, estan las fotos de algunos animales que ví en el area.






Creo que faltan en la foto insectos y los cuervos... Pero de los animales que aparecen en las fotos hay que descontar a los patos que estaban en un estanque lejano como a 30 minutos del lugar donde estabamos. Y tambien hay que descontar al animal de la foto que esta hecho de cemento o algo así. Quedan entonces los animales que me podrían en los que se podrían ver cambios, esto es, si supiera como se comporta normalmente...

Lo cierto es que ver cambios en los animales durante el eclipse es algo muy interesante. Antes de salir de viaje, Chien me contó como pudó ver cambios en el comportamiento de algunos animales durante un eclipse que fue visible en Panamá. Me contaba como los gallinas se subían a los arboles y las vacas se juntaban y se echaban. Tambien quiero hacer notar que en los comentarios de la entrada anterior, Vincent Mau escribió la anécdota que durante un eclipse solar que se pudo ver en Guatemala, un canal de televisión puso una cámara para ver "ver cómo los animales se dormirían pensando que era de noche". En cuanto a Japón en los dias previos al eclipse, en la televisión japonesa mencionaron el tema del cambio en los animales de zoológico. Se sobreentiende que el día del eclipse habían cámaras listas para documentar la reacción de animales e insectos. Podemos decir entonces que el interés por ver los cambios o la aparente confusión en animales durante los eclipses es de interes.

Regresando al eclipse del 22 de junio, luego de notar que no iba a poder ver muchos animales (ni un gato), decidí entonces, concentrarme en el eclipse mas largo del siglo 21. (la historia concluye en la siguiente entrada).

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 Comentarios:

  • Unknown dijo...
    29 de julio de 2009, 4:16 p.m.
    parece que la fauna no es el fuerte de Kagoshima... a ver en que termina la historia. (Seguro que ese dinosaurio de la foto sigue ahi?)
  • Unknown dijo...
    3 de agosto de 2009, 11:16 p.m.
    Jejeje Hasta un dinosaurio blanco vistes por alli no?

    Esperaremos la siguiente entrada entonces! :)

    Abrazos!
  • Unknown dijo...
    9 de agosto de 2009, 3:40 p.m.
    Saludos y gracias por la visita.

    @NicteKono: Yo creo que estaban escondidos los animales. Hay muchos, que lamentablemente no pudé ver y otros que ví y no les tomé foto por la fuerte lluvia. Hay un lugar donde se pueden ver anguilas en estanques, eso solamente aquí lo he visto.

    @Cordelia:Si un dinosaurio o familia de. Es mas bien como Nessie del Lago Ness. Aquí tambien se aparece en un gran lago, y se llama Isshi (si no recuerdo mal). Abrazos,

    Saludos y gracias por los comentarios.

Publicar un comentario