Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Desde Kagoshima - El eclipse solar total mas largo del siglo 21

El día del eclipse nos levantamos, desayunamos y salimos a verlo desde el parqueo del pequeño ryokan donde pasamos la noche. Nos habiamos quedado en la ciudad de Ibusuki en Kagoshima, justamente frente al mar.

El clima no estuvo a nuestro favor. El cielo esta nublado e incluso llovió un poco cuando saliamos del ryokan. La temperatura estaba caliente (es verano) y con un poco de humedad, pero como soplaba un viento mas o menos fuerte no se sentía incómodo.

Los únicos animales que pude ubicar cerca eran unos insectos que estaban chillando en los árboles de la montaña que estaba detrás de nosotros. Aparecían esporadicamente unas aguilas y unos cuervos, pero no se quedaban cerca por mucho tiempo.

Así fue pasando el tiempo hasta que, de acuerdo a la información que teniamos, el eclipse empezaba.

Estaba nublado, pero las nubes iban desplazandose bastante rápido una tras otra y pensabamos que nunca se iba a despejar. Sin embargo durante algunos segundos entre las nubes, el sol era visible y en esos momentos pudimos ver como el sol estaba siendo cubierto por la luna. Con los anteojos especiales se miraba un punto claro pequeño, cubierto por un punto negro. Durante la primer mitad del eclipse, excepto por estos pequeños espacios, fue casi imposible verlo.

Como no sabiamos el avance del eclipse, encendí la television del teléfono celular y tome la foto del momento en que el sol iba a ser cubierto por completo.

Lamentablemente durante el tiempo que el sol estuvo cubierto no pudimos verlo. Sin embargo mientras esperabamos en vano un agujero entre las nubes vimos como el cielo se empezó a oscurecer. Tambien el viento que soplaba se enfrió y la temperatura en general bajo un poco.

Yo no me habia dado cuenta, sino fué mi esposa, la que notó que los insectos habían dejado de chillar desde algún momento antes del eclipse y no los volvimos a escuchar por un buen rato.

Así se miraba la pequeña playa desde donde estabamos viendo el eclipse, momentos antes de que el sol estuviera completamente cubierto.


Cuando el sol estaba completamente cubierto, lo que mirabamos era mas que todo, las nubes que cubrian toda el área. La siguiente foto la tomé cuando el sol ya estaba eclipsado.




Mientras estaba eclipsado el sol, un faro que no habiamos visto que estaba ahí, encendio su luz y la mantuvo encendida mientras el cielo estuvo mas oscuro.




En la segunda parte del eclipse el cielo estuvo mas despejado y pudimos ver varias veces el sol. Aunque no fué por largo tiempo, lo pudé ver mas frecuentemente. Una vez se terminó por completo el eclipse, se aclaró y despejó el cielo. Terminando así la historia del eclipse, mas largo del siglo 21, experimentado así, por este chapín desde Kagoshima.

\Epílogo

Los últimos días en Kagoshima los pasamos muy bien.

Despues del eclipse, fuimos a hacer una de las actividades mas famosas de Ibusuki. Una especie de sauna natural, al ser cubiertos por arena. ¡Bastante divertido! Dejo un link del lugar al que nosotros fuimos (en inglés): http://www11.ocn.ne.jp/~saraku/annai-e.htm

Por último una foto del eclipse que miraba cada vez que nos subiamos al carro.


Es la pantalla de inicio del sistema de navegación del carro que alquilamos en Kagoshima. Por lo menos no fue el único eclipse que pude ver, ya que el verdadero sol brilló (o no brillo) por su ausencía (o presencia) o algo así. jaja.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 Comentarios:

  • NicteKono dijo...
    9 de agosto de 2009, 06:31
    Parece que tuvo mejor suerte que yo, que no vi mas que nubes... aunque escuche cantar a los gallos antes del eclipse, de las cigarras ni me acuerdo si cantaron o no. Bueno mi segundo eclipse paso como el primero, con mas penas que gloria. (No vi nada).
  • Alejandro dijo...
    9 de agosto de 2009, 15:44
    A un poco mas de suerte unicamente. Ahora se escondió por aquí. Bueno, ojalá el dicho se cumpla, que la tercera es la vencida.

    Saludos hasta allá.

Publicar un comentario