Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Sumersión parte 2 (los animales de Mikurajima)

Ya en el muelle para embarcarnos y nadar con los delfines, la guía de la actividad nos detalló todas las medidas de precaución que debiamos de tener en cuenta una vez zarpáramos.    Luego nos explicó que dependía mucho de la suerte que vieramos muchos, pocos o ningún delfín en nuestra expedición.    Tambien nos dijo que en el tour previo, habían visto un bebe delfín y que tal vez, nosotros, tendríamos la misma oportunidad.    Algunos grupos tambien habían tenido la oportunidad de ver tortugas marinas y muchos tipos de peces.
Me hubiera gustado enseñar con fotos en vez de describir los animales que vi, pero no pude tomar fotos de todos los animales marinos que ví.   Por otro lado, la fauna dentro de la isla de Mikura, es algo que logré documentar un poco mejor.
El primer encuentro con un animal de Mikurajima fue al poco tiempo de haber bajado del barco.   Habiamos dejado nuestras mochilas mientras fuimos a buscar algo para tomar cuando un reptil sin patas, con un cuerpo alargado, de color rojo, con lineas negras en su dorso paso en frente de nosotros.   Mas o menos midiendo un metro de longitud, se deslizo frente a nosotros una serpiente, como si fuera cualquier perro o gato dentro de su terrritorio.   Nosotros nos quedamos paralizados un par de segundos, porque y luego seguimos caminando con un poco mas de cuidado. En ese momento pensamos que era algo que no pasaba muy frecuentemente, sin embargo durante nuestras caminatas nos encontramos con muchas mas serpientes.   Los residentes nos aseguraron que no son venenosas, como lo son las serpientes marinas en la costa de Mikura.    Por todas, parece que hay 3 clases de serpientes en Mikurajima pero no se como distinguirlas, porque evitan a los humanos bastante.  Es por esto que me costo conseguir una foto de algún ejemplar.    Ya hacia el final de nuestro viaje pude tomar una foto de la última serpiente que encontramos en nuestro viaje.      
 
    
La isla tiene muchísimos otros animales, pero no he encontrado hasta el momento, una guía de todos los habitantes (al menos los grandes) de Mikurajima.   Ademas de las serpientes, encontramos los siguientes animales:
Gatos para 猫見

Aves escurridizas

Los mas pequeños

Y los otros reptiles  (hay un macho y una hembra en la foto)

Luego de conocer a algunos de los animales terrestres, le toca el turno a los animales marinos que fueron el propósito de nuestro viaje y son el propósito de esta serie de entradas del blog.    Continua en la siguiente entrada     (つづく).

 

 
 
 
 

Publicar un comentario 8 Comentarios:

  • Unknown dijo...
    17 de julio de 2008, 2:17 a.m.
    Que bonitas fotos de tantos animales, la de los gatos estan geniales, que buena experiencia debe haber sido ese viaje en un país tan lejano y tan mágico, saludos!
  • Anónimo dijo...
    17 de julio de 2008, 3:01 a.m.
    Estupendo el relato, estupendo los gatos, insectos, PEEERO de serpientes nada... no las puedo ver ni en foto... lestengo TERROR... cuando he visto una real no puedo ni dormir porque todo lo que se mueva pienzo que es culebra...
  • Unknown dijo...
    17 de julio de 2008, 8:49 a.m.
    Ya sabe que mis preferidos son los gatos, y el de primera foto esta para robarselo... Bello!
    Y por aca en casa se ven muchas aves, e insectos (para mi desgracia), eso me recuerda que tengo que regar el jardín.
    Espero ver a los animales marinos.
  • Unknown dijo...
    17 de julio de 2008, 11:35 p.m.
    Gracias por los comentarios. Espero que estén bien.

    @misifusi: Gracias por el comentario. La verdad son casi 500 fotos las que tome, solo puse las que se miraban mejor. La foto del gato gris la tomó mi esposa. Te cuidas.

    @chien: jaja. Es verdad, no se miran todos los dias. Pero una nota interesante es que si alguien mira una serpiente por lo regular la matan o la golpean porque se piensa que es mala. En cambio aqui es parte de la isla y no las matan. Manejan despacio para no matarlas cuando se quedan dormidas en medio de la carretera y las regresan a la naturaleza. Creo que eso es algo que se debe imitar, claro hay que aprender cuales son venenosas y cuales no.

    @Nicté: como le decia a Misifusi la foto del gato gris la tomo mi esposa, cuando salio a hacer su nekomi de la isla. Los animales marinos vienen pronto.

    Se cuidan feliz semana.
  • Anónimo dijo...
    19 de julio de 2008, 7:55 a.m.
    Bueno, por fin "pudimos" hacer el "nekomi"... virtual xDDDD
    La foto del valiente con la serpiente (me salio con rima, jajaja) eres tú???
    La parte 3... "tanoshimi" :)
    Un abrazo y feliz finde.
  • Unknown dijo...
    21 de julio de 2008, 12:09 a.m.
    Jaja, cierto, los nekomi anteriores habían sido solo de nombre. Voy a poner mas fotos de los gatos, porque parece, que les gustaron.

    El valiente de la serpiente era nuestro guía de caminata. Ibamos en el microbus de regreso a la comunidad cuando el guía vio la serpiente, paro el vehículo, se bajo y agarró la serpiente para que la vieramos. Yo tenía pensado tratar de agarrar alguna si había oportunidad, pero la verdad escapan muy rapido.

    La parte 3 la dividí en dos para no aburrir.

    Gracias por el comentario, saludos y un abrazo.
  • Anónimo dijo...
    27 de julio de 2008, 10:42 p.m.
    Voy a continuar un tema que no me gusta, pero ni modos... jejeje
    Creí que tu eras el que habia agarrado la serpierte... y me dije... mirá vos que valiente nos ha salido el Chapín en Japón... jejejeje

    Si un guia en alguna de las excursiones hace eso que hiso de la culebra, no le pago por los servicios prestados y me cambio de combi...
  • Unknown dijo...
    27 de julio de 2008, 10:57 p.m.
    Saludos Chien.

    Jaja, me dió mucha risa el comentario. La verdad me hubiera animado a agarrarla, quizas algún día. Siempre y cuando no se venenosa y algo mansa trataré. jaja

    Saludos te cuidas y feliz semana.

Publicar un comentario