Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Sumersión parte 1 (antes de...)

Viajamos por varias horas en la noche (como lo escribí en la entrada anterior) para llegar cerca de las 6:00 de la mañana. Durante toda la noche, dormí muy poco, porque no me logré acomodarme en el asiento. Para cuando el sueño estaba por vencerme, llegamos a la isla Mikura. Como el mar estaba bastante tranquilo hicimos el recorrido normal, es decir primero paramos en la isla Miyake (Mikejima), luego en la isla Mikura, para llegar finalmente a la isla Hachijo. Para que tengan una idea del recorrido, arreglé el siguiente mapa:




Para poder desembarcar en la isla Mikura es necesario haber hecho reservaciones con anticipación y estar muy pendiente del clima. Ademas de nadar con los delfines (y por si acaso el mar estaba poco navegable) habiamos planeado caminatas a varios puntos de la isla (fotos y detalles en una futura entrada).

Las personas de la compañia que habiamos contactado para nadar con los delfines, nos encontraron rapidamente y nos dieron las instrucciones para la actividad. Nos pidieron que nos midieramos los trajes de buceo, ya que los alquilamos con ellos, al igual que el resto del equipo para sumergirse. Nos dejaron el traje de buceo y quedaron de llegarnos a traer unas horas mas tarde. Fueron de lo mas amables y al final de esta serie voy a recomendarlos escribiendo los datos para contactarlos.

Antes de que nos llegaran a traer, nos pusimos los trajes de buceo, preparamos la cámara y salimos a la puerta a esperar. Ademas de estar emocionado estaba un poco inquieto, porque casi no tenía experiencia de nadar en el mar y jamas habia hecho snorkeling.

Unos minutos despues de salir llegaron a traernos. (つづく)

(Saludos a mi tía favorita)

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 Comentarios:

  • Unknown dijo...
    14 de julio de 2008, 2:16 p.m.
    Yo también quiero nadar con los delfines!!!!.... ala!!!!....

    Ya me paso el berrinche, justamente estaba viendo un programa en la tele sobre una de estas islas, donde hay un volcan y cerca del crater practicamente no hay vida... no se si paso por ahi? lo vio?
  • Anónimo dijo...
    16 de julio de 2008, 12:25 a.m.
    Esperando la siguiente entrada...:)
    Un abrazo!!
  • Anónimo dijo...
    16 de julio de 2008, 12:31 a.m.
    Epaaaa de vuelta señor ya se le extrañaba...

    Interesante el recorrido. A la espera de fotos.

    Saludos Chipín
  • Unknown dijo...
    16 de julio de 2008, 11:42 p.m.
    Saludos y gracias por los comentarios.

    @Nicté: Fíjese que no ví el programa, ¿en qué canal lo dieron? Sería excelente que puediera ir a nadar con los delfines. La temporada es corta y es importante hacer la reservación temprano.

    @Nora: Saludos, gracias y un abrazo.

    @Chien: Saludos y gracias por el comentario, voy a ver si ahora puedo pegarme un poco mas acá a la compu.

Publicar un comentario