Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

El verde, verde, verde, verde

Existen varias disciplinas en donde se estudia el color y sus efectos. Es importante en algunos campos como el diseño gráfico, moda, etc., por las posibles ventajas que pueda traer al utilizarse. De manera general un color puede transmitir una emoción o un sentimiento en un grupo de personas. Sin embargo a nivel personal dos personas podrían pensar muy diferente (sino opuesto) al enfrentar un mismo color. Lo que el color pueda evocar en la persona va a estar relacionado, casi seguro, con las experiencias que ha tenido en su vida.



Pensemos en el verde. En un artículo publicado en la página RRPPnet le atribuyen al verde, las virtudes de: "compasión, comprensión y benevolencia. Generosidad y Benevolencia". Mas adelante en el mismo artículo mencionan como la mirada capta primero la figura antes que el color. Una figura cuando tienen un color en particular, nos puedar dar un mensaje, cambiar nuestro sentido de humor, alegrarnos el día o incluso tocar nuestro nervio supersticioso ya sea para alegrarnos el día o para hacernos sucumbir al terror. Yo no me considero tan supersticioso, ni aún si estuviese expuesto a cualquiera de las clásicas figuras que evocan superstición. Una de tales figuras de la superstición, por excelencia, es aquella que tiene: verde, verde, verde y verde.


Four-leaf clover por Yostos. Utilizada bajo licencia Creative Commons.


El día de hoy aumento un "verde" mas a las entradas anteriores, para quedar en 4 (para los que estan llevando la cuenta).



De pequeño, le pregunté a alguien la razón de que, por que es considerado buena suerte el trébol de cuatro hojas. La respuesta que escuché en aquel entonces fué que: produce suerte, porque es difícil encontrarlo. Años mas tarde cuando me siento a investigar, me encuentro con que esa persona que me respondio tenia razón, ya que se encuentra solamente un trebol de 4 hojas por cada 10,000. También hay personas que consideran que cada hoja tiene un significado, es decir cada verde del trébol, tiene un significado, y estos son: esperanza, fe, amor y (por supuesto) suerte.

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 Comentarios:

  • Anónimo dijo...
    13 de marzo de 2008, 2:02 a.m.
    De tanto verde ya me ha dado ganas de un mojito...ahhh que rico
  • Anónimo dijo...
    13 de marzo de 2008, 8:33 a.m.
    Yo tengo un trébol de cuatro hojas que encontré en un parque de Madrid. Lo tengo guardado en un diccionario.
    ¿Seguimos un poco más con los verdes? :P
    Saludos.
  • Unknown dijo...
    13 de marzo de 2008, 3:30 p.m.
    Voy a dedicarme a buscar el anciado trebol de 4 hojas... a ver si lo encuento.
  • Unknown dijo...
    13 de marzo de 2008, 9:58 p.m.
    Muchas gracias por sus comentarios. Muy amables como siempre.

    @Chien: suena bien un mojito no? salud.

    @Nora: El diccionario de la suerte! El trebol esta marcando alguna página en especial?

    @Nicte: Ojala encuetre muchos!

    Saludos

Publicar un comentario