Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

El verde, verde, verde, verde, verde

El día de hoy iniciamos con la primer lección de japonés de este blog.
Lección No.1 - Números

Español - Japonés

  • uno - ichi
  • dos - ni
  • tres - san
  • cuatro - yon / shi
  • cinco - go
Utilizando un juego de palabras y mezclando varios idiomas, voy a hacer lo mismo que he estado haciendo en días anteriores y voy a aumentar un "verde" mas, a los verdes de entradas anteriores. Hoy el número de verdes es "5" o utilizando la palabra en japones que aprendimos hoy, es "go". Y hoy por cambiar un poco no voy a utilizar el "verde" como tal sino la versión en ingles "green". Lo que me da por resultado "Go green". En ingles la expresión "go green" se utiliza mucho para incitar a las personas a tener una "mentalidad mas ecológica" o a ser mas conciente de la naturaleza. Algo que no importa el idioma en que se diga, es un tema muy importante.

Algunas páginas que me parecieron interesantes sobre el tema "go green", son:
  • http://www.treehugger.com/gogreen.php
  • http://www.worldwatch.org/node/3915
  • http://www.epa.gov/newsroom/gogreen/

Escogí las anteriores páginas en idioma ingles a propósito, para seguir escribiendo sobre -los idiomas-. Yo creo que es muy importante saber varios idiomas para poder desenvolverse mejor en cualquier en donde nos encontremos. Tener acceso a los diferentes idiomas nos da muchas ventajas como: acceso a información en su fuente y contexto original, comunicación con un número mayor de personas, mayor oportunidades en diferentes ambitos, etc. En mi caso hablo primero español por ser mi lengua materna y como segundo idioma el inglés, mas adelante podré decir el japonés, si algún día se me quedan los señores kanji. No importando el idioma, siempre se presentan situaciones donde uno necesita consultar otra fuente. Cuando estoy leyendo noticias o consultando un documento y estoy conectado a internet, utilizo varios recursos para facilitar mi comprensión y mi trabajo en general. Hoy voy a escribir 5 recursos que son indispensables para mi.

1. GTranslate - Addon para el navegador Firefox. Yo utilizo para navegar el Firefox con varias extensiones, pero una de mis favoritas es gTranslate. Con solo seleccionar un texto y presionar el botón derecho del mouse, obtengo una traducción, que si no es la mejor, me da una idea para entender el texto o la frase.

2. Wordrefence.com - Me encanta utilizarlo cuando traduzco de inglés a español o viceversa, porque si no encuentro la palabra traducida, tambien tiene un foro (apoyado por una comunidad muy activa) en donde los miembros se ayudan a resolver sus duda.

3. Herramientas de Lenguaje Google- No sera la mejor opción, pero es rápido, hay pocos límites en cuanto al número de palabras que se pueda traducir y es bastante sencillo de utilizar. La utilizo mucho para traducción japones-ingles.

4. Página de la Real Academia Español - El uso es bastante obvio. Antes no la utilizaba porque cuando quería consultar una palabra en el diccionario en línea de la página y no ponia la tilde, no daba ningún resultado. Tenía que escribir adecuadamente la palabra, de lo contrario la misma página saboteaba su propia utilidad. Ahora todo eso ha cambiado y la puedo recomendar, ademas de significados utilzo la función de "conjugar" para los verbos.

5. Diccionario Goo - Para los que leen y escriben japones la página del portal Goo, tiene un diccionario excelente, para utilizarlo en situaciones de traduccion inglés-japonés y viceversa. Así como definiciones, etc.

Con estas herramientas quizas ahora pueda ser un poco mas fácil leer las páginas que mencionaba anteriormente sobre el tema "Go Green" o 5 verde; o verde, verde, verde, verde, verde.

 
 
 
 

Publicar un comentario 8 Comentarios:

  • Anónimo dijo...
    14 de marzo de 2008, 12:28 a.m.
    "Uy madre sandra" yo estoy verde en cuanto a idioma...
    no me doy con el inglés y el francés que lo tengo que usar casi a diario... así que japonés uuuuhhh soy malisimo para los idiomas.
    Por lo menos ya se decir 5 Go...esooo
  • Unknown dijo...
    14 de marzo de 2008, 12:00 p.m.
    Tu sabes que hay un lugar de ensaladas que se llama Go Green, por cierto hay una que como me gusta.
  • Unknown dijo...
    14 de marzo de 2008, 7:44 p.m.
    Saludos y gracias por sus comentarios.

    @Chien: jaja, esta muy divertido eso de "estar verde" en cuanto a los idiomas. Yo me considero tambien un poco verde. Me gustaría aprender mas idiomas. Algun día quizas.

    @Patty: No lo tengo presente ese lugar. Ahí me lo enseñas.

    Se cuidan feliz día.
  • Unknown dijo...
    15 de marzo de 2008, 10:57 a.m.
    Bueno, ya vamos tres verdes en idiomas... yo estoy igual que don Alejandro, y también me valgo de varios recursos del internet para terminar de entender lo que sucede. Lo que me mata es no encontrar en el mercado un diccionario electrónico que traduzca de japones a español...
  • Anónimo dijo...
    19 de marzo de 2008, 8:04 p.m.
    Gracias por las páginas, muy útiles :)
    Un saludo.
  • Unknown dijo...
    21 de marzo de 2008, 3:09 p.m.
    Saludos Nora, gracias por el comentario. Me gustaría saber que herramientas utilizas tu. Algún día que tengas tiempo me cuentas. Te cuidas.
  • laila dijo...
    4 de abril de 2008, 11:55 p.m.
    gracias por empezar esta seccion!
    para los que tenamos poco nivelñ de japones nos será muy útil!

    gracias tambien por las páginas!
  • Unknown dijo...
    6 de abril de 2008, 10:36 p.m.
    Saludos Laila. Gracias por tu comentario. Mas adelante voy a continuar con este tipo de entradas, espero que sean de tu gusto y de tu provecho tambien.

    Cuídate.

Publicar un comentario