Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Fujimori, ¿el último samurai?

Fui a dar un paseo por Shinjuku en Tokio, un lugar bastante colorido y con mucha gente. Entre las tantas cosas que vi, la que mas me llamo la atención fue las actividades de proselitismo que estaban haciendo en nombre del ex presidente Alberto Fujimori. En la camioneta con altavoces en la que iban personas que promueven la candidatura de Fujimori, se podía ver un rotulo grande que llevaba escrito, entre otras cosas, “rasto samurai” en japonés (last samurai o en español, el último samurai). Unas cuadras mas adelante se detuvo la camioneta y una persona muy famosa en Japón estuvo hablando en favor de Fujimori. Coincidentemente, al mismo tiempo pasaban a la par unas personas con banderas grandes de arco iris (desfile gay?). Las actividades proselitistas estuvieron bastante entretenidas, aunque solo las vimos por unos minutos. Al mismo tiempo en Guate, también están en las últimas semanas de proselitismo, pero para elegir presidente. A veces parece ser que no se puede escapar a la política, no importa donde este uno.

En otras cosas, uno de los periódicos de Japón, en su versión electrónica reportaba acerca de la escasa venta de los libros de Harry Potter, algo que observe ayer y el tema de lo que escribí ayer en el blog.

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 Comentarios:

  • klavaza dijo...
    24 de julio de 2007, 12:25 a.m.
    Ja, ja, ja, de seguro el gran Tokugawa Ieyasu se volvería a morir si viera semejante heredero cono el último de los Samurai... Buenísimo el post.
  • Carlos dijo...
    26 de julio de 2007, 2:31 a.m.
    Y que ? Fujimori tiene candidatura en Japón ???? que desmadre pues.. !!!! pues aca, la escogencia de presidente anda como algo tíbia..... yo no voy a votar por nadie..
  • Unknown dijo...
    7 de agosto de 2007, 10:11 p.m.
    Gracias por los comentarios. Fujimori estaba en la contienda para el senado japones. Finalmente no logro su escaño y por lo pronto su situación no mejora.

Publicar un comentario