Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Zenkouji pt. 3 (final)

La palabra "Gokaicho" 御開帳 traducida aquí como abrir las cortinas, se refiere a la exhibición del tesoro mas importante de Zenkouji, Ikkousanzon (triada) Amida Nyorai. La verdadera imagen jamas es exhibida y al parecer ni siquiera la maxima autoridad del templo puede verla. Pero cada 6 años (al séptimo año), se exhibe una réplica de este tesoro durante Gokaicho.

En la foto de hoy, se ve el pilar sagrado "ekobashira", el cual esta amarrado con un cuerda que va hacia el templo principal de Zenkouji. La cuerda llega hasta Ikkousanzon Amida Nyorai y amarra (aparentemente) la mano de Amitābha Tathagata, la imagen central del tesoro.
Es por esto que se dice que tocar el ekobashira es como tocar Ikkousanzon Amida Nyorai.















Una foto de la copia de Ikkousanzon Amida Nyorai esta publicada en: http://www.yamasa.org/japan/english/destinations/nagano/zenkouji_amidagoldentriad_450.html

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 Comentarios:

  • Anónimo dijo...
    25 de junio de 2009, 11:10 p.m.
    Interesante todas estas ceremonias japonesas. Me encanta el fervor con que las vive el pueblo.
  • Unknown dijo...
    26 de junio de 2009, 8:30 a.m.
    Me parece que el pilar esta conectado al templo por medio de un cable... es correcto? puede que sea solo mi impresión y el cable o cuerda tenga otra razón de estar ahi.
  • Unknown dijo...
    30 de junio de 2009, 8:37 p.m.
    Gracias por la visita.

    @Chien - bien interesantes todas las costumbres, ritos y demas, ¿verdad?

    @NicteKono - El pilar esta conectado con una cuerda (que llega al corazón del templo) a Ikkousanzon Amida Nyorai. Tocar el pilar es como tocar a Ikkousanzon Amida Nyorai por la conexión.

    Feliz Semana

Publicar un comentario