Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Sumersión parte 3.2 (Los delfines de Mikurajima)

Antes de ir a nadar con los delfines por segunda vez, habiamos estado viendo como estaba el mar.   Despues de la cabalgata en las olas de la vez anterior, pensabamos que tendriamos que enfrentar una situación similar.   También existía la posibilidad de que la salida al mar se cancelara, pero para nuestro alivio, el mar no parecía estar empeorando.
Habia dormido por un par de horas y ya me sentía listo para la segunda aventura.    Para cuando la guía llegó a traernos, el mar se miraba muy tranquilo, incluso comparando con la primera vez que salimos.     Durante la conversación hacía el muelle, la guía nos había dicho que los primeros días de la temporada de nadar con los delfines, el mar es un poco impredecible.   Esto es una clave, para todos los que quieran ir a la isla de Mikura.    Nos dijeron que el mar es bastante mas estable y navegable durante el verano, a cambio es mas dificil hacer una reservación durante este tiempo y será decisión del futuro turista de Mikura, elegir el momento de viajar hasta acá.
  
El barco llegó al muelle y luego de subirnos, empezamos nuestro recorrido.   En esta ocasión, encontramos delfines desde el primer punto en donde se avistan regularmente.



Puede ser que nos sumergimos mas veces que la primera vez, pero no recuerdo exactamente.    Ademas no se si fue porque el clima estaba un poco mas caliente y el agua no tan fría como la vez anterior, pero en esta ocasión los delfines estaban un poco mas juguetones o mas sociales.   No se que era, pero se sentía diferente.



En ambas ocasiones, antes de meternos nos habían pedido que no tocaramos a los delfines, porque no estaban acostumbrados a esto y porque se podían molestar.   El tocar a las otras especies animales para no molestarlos, parece que no se aplica a los delfines...  
Uno de los animales que no ví en la primer salida, fueron tortugas marinas.     En esta ocasión tuve la oportunidad de ver 2.   La primera estaba posada sobre una roca, inmóvil y quizas durmiendo.    La segunda la vi nadando, paso enfrente de mi y mientras se alejaba a un ángulo  empezaba a verse como como se ve una gaviota en el cielo.   Nadando moviendo lentamente sus aletas en el agua como si fueran las alas del aven agitándose contra el viento.   Esta pacífica e inspiradora imagen fue borrada rapidamente por 2 delfines que nadaron rapidamente hacía la tortuga.    El primer delfín empujó con su nariz a la tortuga por arriba por una distancia corta y el segundo delfín le dio un empujón por abajo a la tortuga.   Esto hizó que la tortuga en vez de verse como un ave, se veía como una pelota de volleyball.    La tortuga, nada lenta ni perezosa (valga el chiste) empezó a escapar rapidamente, sin duda un poco molesta contra los delfines que siguieron nadando, mientras buscaban algo mas con que jugar...    

Por esto mismo pienso que hay que recordarle a los delfines que "esta prohibido tocar a otros", no sea que se molesten. jaja.



Despues de varias sumerciones ya estabamos llegando al fin de la actividad, cuando....  (つづく)

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 Comentarios:

  • Anónimo dijo...
    26 de julio de 2008, 10:12 p.m.
    jajaja... me gustó el último párrafo, jajajaja...prohibido tocar a otros...
    Qué linda experiencia...
    Esperando el つづく・・・
    Un abrazote!
  • Unknown dijo...
    27 de julio de 2008, 9:07 p.m.
    Me encanta la segunda foto, le quedo muy bonita... creo que quien no la paso muy bien fue la tortuga, pobrecita!
  • Unknown dijo...
    27 de julio de 2008, 9:28 p.m.
    Muchas gracias por la visita.

    @Nora: Gracias por el comentario, fíjate que publiqué la entrada sin editarla porque tuvé que salir en esé momento. Despues me dí cuenta que tenía muchos errores, pero ya la edité y se lee un poco mejor. Te cuidas y un abrazo.

    @Nicté: Algo divertido es que yo solo tomaba las fotos sin ni siquiera saber lo que enfocaba y fue sorpresa el revelado encontrar esas imagenes, aunque un poco borrosas.

    Pobre la tortuga, en eso estoy 100% de acuerdo.

    Saludos y feliz semana.
  • Anónimo dijo...
    28 de julio de 2008, 6:12 a.m.
    Los delfines esos son rosados?
    Hace poco vi unos delfines en una piscina en un restaurante que fuí... pero negros.
  • Unknown dijo...
    11 de agosto de 2008, 12:50 a.m.
    Saludos Chien, gracias por el comentario.

    Si es cierto, por el clima, el color del mar y la cámara, se ven rosados los delfines. En realidad son grices en algunas áreas pálido y en otras mas oscuro.

    Delfines de piscina, suena interesante, a ver si pones la foto.

    Saludos

Publicar un comentario