Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Ya casi....

Hoy si rompí mi propio record. Voy a tratar de resumir un mes en un par de parrafos. No voy a cuidar mi gramática (tal vez ni la ortografía) para hacerlo tan corto y sencillo y apurado como sea posible.

Hace un mes mas o menos tuve que mandar a arreglar mi computadora. Por tercera vez (creo) la quemadora de DVD se arruino. Lo divertido es que en mas de dos años he quemado alrededor de 25 discos. Pero la usamos seguido para ver películas. Al regresar, con una unidad de DVD nueva decidí hacer un live CD del sistema operativo Mandriva, el cual me había causado interes desde hace varios meses. Lo probre y funcionó muy bien. Queme otro disco con otro live CD para hacer una partición y tener 2 sistemas operativos en una misma compu y accesando con un doble boot. Por si las dudas hice la particion en el disco duro externo el cual es mas grande y tenia espacio libre. Lo hice todo siguiendo instrucciones y la instalación quedo super. Mandriva me gusto un montón y todo funcionó perfectamente. Hasta que reinicie la compu y trate de ver el doble boot.

El doble boot no sirvio y no podia accesar ni a Mandriva ni a Windows.... Despues de 3 días de usar el live CD para entrar a Mandriva y buscar solución, encontré otro live CD con para componer el inicio y decidi que me quedaba con windows. Deshice la particion en el otro disco y todo re bien. Algunos días despues vi Mandriva en edición 2008. Y volvía a hacer el proceso.... Para empezar se tardo haciendo la partición y me parecío que había un error. Instalé el nuevo Mandriva y se tardo un montón y al igual que antes no hicé funcionar el doble boot. Esé mismo día revertí todo o mas bien traté de revertir todo. Hice algo algo con la particion principal del disco duro externo, en el cual mantenía todas mis fotos, libros digitales, manuales, documentos desde la universidad, música y todo con todo eran 223 gigas que ya no pude leer...... argh....

Encontré otro programa para recuperar archivos (luego de varios días de busqueda) y empezo el proceso de recuperación. Fué hasta el cuarto intento de la recuperación de archivos que lo logré hacer hasta un 100%. Luego todos los archivos recuperados, no tenian su nombre original, sino algo como "f282342". Para recuperar el 100% de archivos tuve que comprar otro disco duro externo (de segunda mano, que por cierto ya se arruino) y quemar mas de 40 DVD de archivos. Hasta el día de hoy terminé de copiar el 100% de archivos al disco externo original, organizar música, decenas de miles de fotos. Me falta darle su nombre original o por lo menos cambiar el nombre a miles de archivos pdf, texto, bases de datos, hojas electrónicas,videos, etc. Las fotos, tengo que cambiar de nombre. (3 semanas de lo mismo)

Ok, pero lo haré poco a poco en los próximos meses. Si fué mi culpa por meterme a hacer cosas que no sabía bien como. Pero hay varias lecciones que aprender:
  1. Con el aumento de archivos almacenados y capacidades de almacenaje que siempre crecen, hacer backup regular no es una opción, es una obligación.
  2. Algunos archivos de Word no los puedo abrir, pero todos los documentos de texto de Staroffice en formato ODF pueden abrirse. Si van a arruinar la compu, utilicen programas de código abierto.
  3. De preferencia hacer experimentos en areas habilitadas para ello. (traten de interpretar).
  4. Antes de enojarse, piensen como resolver las cosas, con lo que se tarda mover la cantidad de bytes, es mejor no perder el tiempo quejandose y ponerse a hacer fluir esos bytes.
Como se podrán dar cuenta, si la quemadora es de mala calidad, pronto voy a quedarme sin ella de nuevo.

Saludos y que tengan un excelente fin de semana.

 
 
 
 

Publicar un comentario 5 Comentarios:

  • Anónimo dijo...
    26 de abril de 2008, 7:19 a.m.
    Con tanto yo me hubiera vuelto loco...

    Saludos y que bueno que esta de regreso.
  • Unknown dijo...
    26 de abril de 2008, 4:49 p.m.
    Saludos Chien. Tu comentario es acertado. El título "Ya casi..." continua con ".....me vuelvo loco", jaja.

    Gracias por leer el blog. Saludos y te cuidas.
  • Unknown dijo...
    26 de abril de 2008, 8:28 p.m.
    Alejandro!!!.... ya se le echaba de menos por aca. Menos mal que reaprarece... saludos
  • Anónimo dijo...
    26 de abril de 2008, 11:50 p.m.
    Bueno, lo único que pude entender es que tuviste problemas con la computadora, jajaja...
    Me alegro leerte otra vez, se te extrañaba...
    Voy a consultar con mi libreta para hacer el Nekomi :P
    Un abrazo!
  • Unknown dijo...
    29 de abril de 2008, 11:27 p.m.
    Muchas gracias por los comentarios, son muy amables. Estaba un poco lejos, pero ya estoy de regreso. En los próximos días aparezco en sus blogs.

    @Nicté-pronto continua el concurso
    @Nora-cuando tengas tiempo, no hay problema.

    Saludos y feliz semana a todos

Publicar un comentario