Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Hanami y Nekomi (花見と猫見)

En la tarde fuimos, como lo hicieron millones de personas en Japón, a pasar un rato bajo los arboles de cerezo que estan en plena floración. Fuimos a un templo en la prefactura de Chiba, que nos queda muy cerca. Estuvimos poco tiempo por el mal clima y las casi 300 fotos que tome en un par de horas, se ven demasiado brillantes. Si al amable lector del blog no le importara, aquí dejo algunas fotos de nuestra salida, que espero,sean de su agrado.

En los alrededores del templo a donde fuimos, habian cerca de una docena de gatos. Como a mi esposa le encantan los gatos y estos erán particularmente amigables, distribuimos nuestro tiempo 50% en los cerezos (haciendo hanami 花見) y 50% con los gatos (haciendo nekomi 猫見) Es un chiste que entenderán las personas que manejan el japones.

 
 
 
 

Publicar un comentario 10 Comentarios:

  • Anónimo dijo...
    31 de marzo de 2008, 2:52 a.m.
    Interesante estos de los cerezos… muy bonitas fotos.
    En cuanto a los gatos, pues le cuento que soy anti gatos, prefiero los perros son fieles, es que yo soy perro jejeje.
  • Unknown dijo...
    31 de marzo de 2008, 11:28 a.m.
    Me encantaron las fotos, este fin de semana yo también persegui un par de gatos con la cámara... (digale a su esposa que cuando tengamos oportunidad de reunirnos, podemos hacer nekomi...)
  • Unknown dijo...
    31 de marzo de 2008, 11:04 p.m.
    Gracias por sus comentarios.

    @Chien - Yo tambien antes era mas amigo de los perros, pero me he tenido que acostumbrar a vivir con 4 gatos. Esto a pesar de ser alérgico a una proteina que producen los gatos.

    @Nicte - Le voy a decir a la señora y pueden ir a perseguir gatos y hacer nekomi, cuando gusten, jaja

    Saludos, feliz semana y se cuidan.
  • la-filistea dijo...
    2 de abril de 2008, 3:30 a.m.
    Qué lindo se ve, cuando leí Memorias de una Geisha, hay una parte donde mencionaban los cerezos.
    Pero tanto sé de botánica que yo pensaba que eran como cerezas chiquititas (no se rían)

    Total que no me lo imaginaba romántico hasta que entré al blog de Nora y me di cuenta de lo que hablaban.

    Les digo que entrando a sus blogs se me quita lo burra.
  • Unknown dijo...
    3 de abril de 2008, 10:53 p.m.
    Gracias por el comentario La Filistea. Yo tambien pienso que una de las cosas buenas de los blog es que se puede aprender algo nuevo o entender mejor algo.

    Saludos.
  • Anónimo dijo...
    4 de abril de 2008, 10:07 a.m.
    jajajajaja...
    Yo también me apunto para el "nekomi" xDDD
    Un abrazote y saludos a tu esposa :)
    PD: me gustaría conocer a un guatemalteco ;)
  • Unknown dijo...
    4 de abril de 2008, 10:35 p.m.
    Ok, ya son 3 integrantes para el Grupo Nekomi Japón. jaja

    Cuando gustes podemos reunirnos y tomarnos un café o un té. Puedes escribirme a mi dirección de email si te es mas cómodo.

    Saludos y un abrazo.
  • Anónimo dijo...
    4 de abril de 2008, 10:56 p.m.
    Ok! te escribo dentro de unos días :)
    Saludos.
  • Anónimo dijo...
    23 de abril de 2008, 12:29 p.m.
    Esto es a lo que yo le llamo ·estar desaparecio"....
    queremos entrada
    queremos entrada
    queremos entrada

    jajaja es una campaña
  • Unknown dijo...
    24 de abril de 2008, 11:22 p.m.
    Saludos Chien, ya en los proximos días escribo al fin. He tenido problemas, con la compu. Mi culpa, por curioso. Espero que todo bien por ahí. Te cuidas.

Publicar un comentario