Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Resultados de encuesta - La propuesta alternativa para patrimonio nacional

En los días anteriores estuvo activa una encuesta para escoger una nueva propuesta para Patrimonio Nacional. Esto lo hice para conmemorar a los platillos guatemaltecos que pasaron a ser Patrimonio Nacional recientemente (hago referencia de esto en la entrada anterior). En la encuesta, la opción mas votada fue "Nada ayuda a bajarse un plato de patrimonio nacional como una GALLO o un trago de ZACAPA CENTENARIO" y por eso voy a hacer unos comentarios al respecto.

La cerveza gallo, es sin duda la cerveza guatemalteca por excelencia. Ganadora de 10 medallas consecutivas de Oro "Monde Selection" y por consiguiente ganadora del Prestige Award, de acuerdo a la página oficial de Cerveza Gallo. En lo personal me gusta mucho y es mi cerveza de referencia al tomar otras cervezas, que implica quizas, que tengo muy poco conocimiento en cuestiones de cervezas. A pesar de esto creo que con que quede contento al terminar una Gallo, creo que es suficiente satisfacción para mi. La única queja que tengo es que, hasta ahora, no he podido encontrarla en Japón.

El ron Zacapa Centenario, el licor de Guatemala mas famoso en todo el mundo. He leido referencias en novelas, he escuchado que ha sido nombrada en series internacionales, hay referencias en guias de turismo en Guatemala y en general, es reconocido como un excelente ron. El ron Zacapa Centenario ha sido ganador de varios premios internacionales y se distribuye en varios paises, como lo confirma la página oficial. Lo mejor de este licor, es que uno de los paises donde se distribuye activamente es Japón. En una entrada anterior hice referencia de la primera vez que tome Zacapa Centenario en Japón. Ademas, recientemente encontre otro lugar que está solamente a unos minutos de mi casa, así que cuando tenga deseos de tomar y un poco de dinero en la bolsa, puedo ir facilmente. (-Actualización - las personas que viven en Japón, que esten interesadas en comprar Ron Zacapa Centenario lo pueden hacer pulsando aquí-)

Para concluir no me queda mas que declarar la Cerveza Gallo y el Ron Zacapa Centenario, como Patrimonio Alternativo de Guatemala.

Saludos y gracias a los que votaron.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 Comentarios:

  • Unknown dijo...
    14 de diciembre de 2007, 12:22 p.m.
    Alejandro te cuento que el fin de semana declararon patrimonio nacional los siguientes platillos: el jocón de carne de gallina, el kaq ik, el pepián y los plátanos en mole, te envio estos datos para tu blog, saludos. Juan Guillermo

    14 de diciembre de 2007 12:14 PM
  • Unknown dijo...
    16 de diciembre de 2007, 11:43 p.m.
    Gracias por la información, la leí y esta muy buena. Tambien muchas gracias por el comentario. Saludos.

Publicar un comentario