Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Sobre Creative Commons y Podcast guatemalteco

En las ultimas semanas se ha estado produciendo un podcast guatemalteco, que me ha gustado mucho, llamado "Pseudo Podcast". De momento solamente hay 2 episodios los cuales pueden ser encontrados en el blog de Oscar Mota llamado DesdeGuate.com. Dicho sea de paso, este es uno de los blogs de Guatemala que mas me gustan leer.

En el segundo episodio estuvieron discutiendo entre otras cosas, sobre la licencia Creative Commons y mas especificamente si Guatemala estaba lista para este tipo de legislación, que sirve para "facilitar la distribución y el uso de contenidos para el dominio público." (Wikipedia). En lo personal, creo las licencias Creative Commons son una muy buena herramienta, pero creo que el problema esta en que muchas personas la desconocen. En el podcast recomendaban que deberíamos escribir acerca de este tema en nuestros blogs para darlo a conocer y porque creo que es buena recomendación, estoy escribiendo esta entrada.

La mejor información la pueden encontrar en el sitio oficial de Creative Commons en español. La explicación sobre las licencias la pueden encontrar aquí.

Este blog utiliza una licencia Creative Commons que permite - copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra y ademas hacer obras derivadas; siempre y cuando la persona que las utilice haga un reconocimiento del autor y que comparta el contenido derivado de esta obra bajo una licencia idéntica a esta.

 
 
 
 

Publicar un comentario 2 Comentarios:

  • Anónimo dijo...
    19 de noviembre de 2007, 6:01 a.m.
    Muchas gracias por tus comentarios Alejandro, y excelente la iniciativa de escribir sobre CC en tu blog, ojalá más blogs repliquen la iniciativa para dar a conocer de éste tema.

    Saludos !! y tomaremos en cuenta los temas que propusiste :)
  • Unknown dijo...
    20 de noviembre de 2007, 10:34 p.m.
    Gracias por el comentario. Esperemos que se popularice mas el uso y la adopción de las licencias Creative Commons.

    Voy a estar pendiente de los siguiente podcast.

    Saludos hasta Guate.

Publicar un comentario