Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

25 de Noviembre

En el año 1999 por una resolución de las Naciones Unidas, fue declarado el 25 de Noviembre como "día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer". En Guatemala hubo varias actividades para conmemorar la fecha, como lo destacaron algunos medios de comunicación del país. Me gustaría poner los vínculos a algunas noticias que se publicaron en estos últimos días, que se relacionan al tema y que me llamaron la atención en especial.

  • Periódico guatemalteco "La Hora"-articulo : "Prevalece impunidad en violencia contra la mujer". Presenta algunas cifras importantes de denuncias de casos de violencia en contra de mujeres, así como el número de casos de sentencias.
  • Periódico guatemalteco "La Hora" - artículo: "Conmemoran Día de la No Violencia contra la Mujer". Menciona el detalle de las actividades que se realizaron para conmemorar el 25 de noviembre.
  • Periódico guatemalteco "Siglo XIX"- artículo: "Morales & Ollas defensoras incondicionales de la mujer". En su sección dominical, Siglo XIX publicaron el interesante perfil de 2 mujeres que han dedicado su vida en la defensa de los derechos de las mujeres.
  • Blog "Noeschisme.com" - artículo: "Ofende y mucho". Es una entrada del blog, en la que se menciona una campaña publicitaria de moda en Guatemala, cuyo afiche "nueva colección, está de muerte" es criticado por el (la) autor(a) del artículo. Además de lo interesante de la nota, creo que fue más interesante la discusión de las personas que comentaron. En lo personal, no me cae en gracia el anuncio y también lo considero de mal gusto.
Espero en realidad que en Guatemala disminuya la violencia, en especial contra los niños y las mujeres.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 Comentarios:

Publicar un comentario