Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

ONG "Por los niños"

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística de Guatemala publicó un estudio en el cual concluían que alrededor de un51% de la población vivía en la pobreza. Estaba leyendo un poco este estudio y hay cosas que creo, pueden ser discutidas y consecuentemente los niveles de pobreza en Guatemala podrian sean mayores. Independientemente del verdadero nivel de pobreza en Guatemala, es muy admirable que los guatemaltecos son muy caritativos, por muy poco que tengan siempre estan dispuestos a dar. Son varias las ocasiones en las que se ha visto como somos capaces de unirnos y solidarizarnos con nuestros vecinos. Un ejemplo muy reciente es el evento que realizaron ayer en McDonald's y que año tras año realizan para recaudar fondos y donarlos a fundaciones caritativas. Este, no es un caso aislado.

El tema de la caridad en tiempos de pobreza es el que voy a explotar un poco el día de hoy. En Guatemala hay muchas ONG que se dedican a ayudar a personas menos afortunadas, trayendoles a su vida cierto consuelo. Una de las ONG que me interesan, por varias razones, es una llamada "Por los niños". Porque creo que esta tratando de atajar varios problemas de mucha importancia en este momento en Guatemala, he decidido ayudarlos lo mas que pueda, aun cuando este lejos. La ONG "Por los niños" tiene varios años de estar funcionando y son muchos los niños que se han visto beneficiados a traves de ella. Dos de las principales actividades a las que se dedican son:

1.- Recaudación de fondos para lograr pagar "becas" escolares para niños.
2.- Alimentación y ayuda en los estudios para niños de padres que trabajan y que de otra manera no podrían cuidar a sus hijos.

La siguiente lo tomé de un documento informativo que me proporcionaron en la ONG y lo escribo para poder explicar un poco mejor sus funciones:

    Primero. Desde el año 2000, ha realizado un programa en apoyo a la educación, llamado “Plan de Becas”, con el cual pretende que por lo menos cada niño curse hasta sexto grado primaria. En el año 2007, Por los niños ONG, tomo a titulo personal el programa, logrando becar a 162 niños, sumando esto mas 800 niños beneficiados con el programa.

    Segundo. LA TUTORÍA HERMANO PEDRO, cuyo objetivo inicial fue, permitir a los padres de familia, que no tienen quien cuide de sus hijos, un lugar seguro donde permanezcan al no estar en la escuela y así ellos pueden trabajar tranquilos y cubrir las necesidades materiales de su familia. La Tutoría Hermano Pedro, fue fundada en el año 2003 y con la labor que realiza, ha conseguido, que los niños eleven sus niveles de nutrición, mejoren su rendimiento académico y especialmente que permanezcan fuera de las calles, donde el reclutamiento de maras es una constante amenaza, así como el secuestro y explotación sexual. Los sectores beneficiados de esta labor han sido Victoria, Esquipulitas, Hermano Pedro y Concepción, ubicadas en la Zona 14 de la ciudad de Guatemala.

Estas actividades tratan de atajar directamente algunos de los grandes problemas de los cuales los guatemaltecos con frecuencia nos quejamos. Falta de estudios, desnutrición, maras y explotación, son algunos de los males que cuando afectan a los niños, vemos que evolucionan en consecuencias negativas al llegar la edad adulta.

En los próximos días voy a seguir publicando acerca de esta organización sin fines de lucro, y posteriormente voy a tratar de escribir algunas veces al mes, acerca de casos y desarrollo de actividades de esta ONG. Incluyendo la información de como pueden ayudar.

Contacto:
ONG "Por los niños"
Dirección de la oficina: 3ª. Calle 18-12, Zona 15, Vista Hermosa I

Teléfono 57434452

Correo electrónico
porlosninosong@gmail.com


 
 
 
 

Publicar un comentario 3 Comentarios:

  • Unknown dijo...
    11 de octubre de 2007, 9:34 a.m.
    DIOS TE BENDIGA POR ESTA INICIATIVA DE ESCRIBIR POR LOS NIÑOS, OJALA Y MUCHOS GUATEMALTECOS PODAMOS AYUDAR A ESTA ORGANIZACION QUE TANTO NESECITA DE LOS GUATEMALTECOS DE BUEN CORAZON PARA PODER SACAR ADELANTE A TANTO NIÑO PARA QUE NO PIERDAN SU VIDA Y SU TIEMPO EN LA CALLE
  • Anónimo dijo...
    14 de diciembre de 2007, 5:41 a.m.
    Soy de Peru y trabajamos con niños en extrema pobreza por favor comunicarse conmigo al 01-3256542 o al 90718925.
    Dios los Bendiga.
    *Estamos haciendo todo lo posible para alegrarles esta Navidad
  • Unknown dijo...
    16 de diciembre de 2007, 11:45 p.m.
    Saludos David. Si me quieres contactar, lo puedes hacer a la dirección que aparece en la página principal del blog. Con mucho gusto podemos intercambiar información y me puedes contar que deseas. Te cuidas, saludos.

Publicar un comentario