Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Algo sobre las elecciones en Guatemala

El estar lejos de Guatemala, no me ha permitido estar al tanto del proceso electoral, como me hubiera gustado. No se si es por esto, pero tengo la impresión de que la información mas importante, sobre planes de trabajo de los partidos políticos estuvo muy, pero muy escasa. Es mas, hay casos en los que no encuentro las paginas oficiales de algunos partidos políticos, no digamos de sus planes de trabajo. En contraste, no faltaron "presentaciones powepoint" o correos electrónicos de campaña negra. Toda la información electrónica y no electrónica de campaña negra realizada por sus cobardes autores, realmente tiene un impacto negativo y siento, produce apatía hacia las el proceso electoral.

Me hubiera gustado ver paginas de internet con perfiles de los grupos de trabajo de los partidos políticos (no solo de sus candidatos); planes de trabajo, en español y la mayoría de lenguas del país. No lo digo pensando en que todos tienen acceso a una computadora e internet, sino mas bien para poderlo obtener y distribuir (bajarlo e imprimir), haciendo llegar esta información a la mayor cantidad de personas posibles.

Pareciera ser que mientras menos sabemos, mejor; lo cual es muy peligroso en cualquier democracia. Sera tarea para nosotros exigir mas de los partidos politcos, antes de que se vuelva costumbre o que empeore la situación.

Bueno quizas en las próximas elecciones. Para ese entonces también tal vez ya contaría el voto de los guatemaltecos que estan fuera del país.

Imagen tomada de wikipedia - http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Idiomasmap.jpg

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 Comentarios:

Publicar un comentario