Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Güisquil

Hace varias semanas atras, recibí un regalo de la familia de la bloguera chapina mas famosa de Kansai, Nicté  (gracias a la familia)    Hacia muchísimo tiempo que no veía, mucho menos, comía güisquil.   

Habían varias formas en las que las pude haber preparado, pero al final decidí prepararlos como chilaquilas siguiendo el consejo de una paisana que vive aquí en Tokio.   La comida fue muy bien recibida por la familia así que no me salieron tan mal.    En Japón, se le llama Hayatouri (はやと瓜)por si alguien lo desea buscar. 



Dejo un montaje con las fotos de la comida.   ¡Buen provecho! 

 
 
 
 

Publicar un comentario 7 Comentarios:

  • Anónimo dijo...
    11 de diciembre de 2008, 8:30 a.m.
    Hace poco tuve la oportunidad de ir a Brasil y ahi los tienen en los supermercados, se llaman CHUCHU

    que curioso
  • Unknown dijo...
    11 de diciembre de 2008, 4:07 p.m.
    parece que quedaron bien... yo también segui la misma receta... mmmm...
  • la-filistea dijo...
    11 de diciembre de 2008, 11:25 p.m.
    Qué rico se vé. Presisamente le comentaba yo a mi esposo hace poco sobre las "chilaquilas" y que era una de mis comidas favoritas de niña.

    Ya me dieron ganas de hacer ahora que ví...

    Saludos.
  • Pilarcita dijo...
    12 de diciembre de 2008, 5:29 p.m.
    No conozco ni las chilaquilas ni el guisquil... pero se ve interesante. Porque no pones la receta en el proximo post?... creo que mas de uno te lo agradeceria...jajaja
    Me gustaria intentar una receta nueva...
    Gracias!
  • Anónimo dijo...
    15 de diciembre de 2008, 2:28 a.m.
    mmm se ve rico... Es chayote?
    A mi me gusta mucho en ensalada.

    Saludos de México... pase que ya un saludito de navidad por mi blog.
  • Billy Munoz dijo...
    31 de diciembre de 2008, 1:12 a.m.
    mmm ricos los guisquiles mas en caldo de pollo.mmmm
  • Unknown dijo...
    18 de enero de 2009, 2:52 p.m.
    Gracias por los comentarios, saludos desde Tokio.

    @M:Que interesante chuchu; Chien dice Chayote, ya llevamos 4 paises y cuatro nombres. Gracias por la información
    @NictéKono: "parece que quedaron bien" es la descripción correcta, jaja. A ver si pone fotos tambien de como le quedaron a usted, digamos así estilo Kansai.
    @La Filistea: A ojala hayas podido comer chilaquilas. ¿Encuentras facil los ingredientes allá?, a ver si pones foto tambien, yo primera vez que los intento saber, así que no se muy bien como debén lucir.
    @Pilarcita: Con mucho gusto, la segunda entrada del 2009, incluirá la receta, espero que la puedas hacer, siempre avisas como te quedaron, eh? suerte.
    @Chien: Nunca los he probado en ensalada, que tal serán, el saludo de navidad estaba buenisímo, me gusto bastante. Tenia años de oir la canción esa, jaja.
    @Billy Muñoz:Verdad, en caldo tambien salen bien, el próximo año voy a estar pendiente y voy a tratar diferentes platillos.

    Feliz 2009 a todos.

Publicar un comentario