Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Festival de verano, Tsukiji 2008 (Parte final)

Este año, al igual que en los anteriores, hubo un concierto de tambores japoneses durante el intermedio.   El de este año me gusto mucho porque no hubo pausas durante todo el concierto y fue realizado como si hubiera sido una larga pieza.  Yo me cansé solo de ver que los percusionistas no descansaban, sino que seguían y seguían golpeando los tambores.    De por si el sonido del tambor, produce un efecto invigorante y cierta eufória; y si a esto le sumamos la estimulación visual de unos incansables percusionistas, entederán porque me gusto tanto el de este año.   ¡Fue muy energizante, sin duda!.

El pequeño video es del inicio del concierto.     

  

Hoy termina la serie del festival de verano, pero las entradas sobre el verano japonés estan empezando apenas.

 
 
 
 

Publicar un comentario 6 Comentarios:

  • Unknown dijo...
    8 de septiembre de 2008, 3:18 p.m.
    La primera vez que presencie los tambores japoneses fue en Antigua Guatemala... imagínese, estaba ese día lleno de gente el parque central... aquí he tenido varias oportunidades de verlo afortunadamente.
  • Anónimo dijo...
    9 de septiembre de 2008, 10:05 a.m.
    Definitivamente yo necesito ir a Japón
  • 11 de septiembre de 2008, 7:13 a.m.
    Alejandro:
    esta noche, precisamente, iré a ver un festival de tambores, pero taiwaneses. ya los vi, hace años, en ese país.
    los tambores japoneses en antigua que menciona kictekono estuvieron muy buenos. sólo me queda la duda de si no es muy aburrido vivir en japón.

    saludos
  • Anónimo dijo...
    13 de septiembre de 2008, 8:35 a.m.
    Lo había olvidado:
    Chapín te presento a un peruano Japón
    http://navegandoentreletras.blogspot.com/

    Peruano te presento a un chapín en Japón
    http://aleolivat.blogspot.com/
  • JAVIER dijo...
    13 de septiembre de 2008, 2:22 p.m.
    Hola Alejandro, el buen CHIEN ha tenido la genial idea de presentarnos de manera virtual y como tal venga esos cinco en un apreton de mano.
    Felicitaciones...tienes un buen blog.

    Saludos desde Nagoya (Japon).
  • Unknown dijo...
    14 de septiembre de 2008, 11:28 p.m.
    Muchas gracias por los comentarios.

    @Nicté: Fíjese que yo tambien fui a un concierto de Taiko en la Antigua, pero seguro no es el mismo que me cuenta. No recuerdo el lugar exacto, pero si estuvo bien lleno. Me alegro que tiene la oportuinidad de verlo seguido aquí.

    @Chien: Verdad, si alguna vez tienes chance de venir, pues avisas con tiempo. Gracias por presentarme a Javier y su blog, le respondí en su blog.

    @Juan Carlos Lemus: que excelente oportunidad. Nunca he escuchado tambores taiwaneses, espero que el concierto haya estado muy bueno. De repente estuvimos los 3 (con Nicté) en el mismo lugar. Sobre si es aburrido vivir aquí, me imagino que depende a quien le preguntes y que motivo tiene para estar aquí en Japón. En mi caso no es aburrido, hay bastante que aprendo a diario.

    @Javier: Gracias por la visita y el amable comentario. Espero que todo te este saliendo bien. Nos estamos leyendo.

    Saludos y feliz semana

Publicar un comentario