Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Sumersión parte 4 (Los alrededores de Mikurajima)

Despues de comer un poco, recuperamos las fuerzas y el aliento, ya estabamos en condiciones de salir a caminar en la naturaleza de Mikurajima.   Hay muchos lugares a los que se puede ir dentro de la isla.   Sin embargo, para poder disfrutar de algunos puntos es necesario hacer una reservación con un guía de local.    Luego de pensarlo por un tiempo escogimos un punto al que podiamos viajar solos y otro punto en donde era necesario viajar con un guía.   La caminata  con reservación del guía, la hicimos, calculando que nos diera tiempo de terminar el tour y unos 30 minutos despues, pudieramos subirnos directamente al barco de regreso a casa.

Fué entonces que el primer viaje lo hicimos bastante cerca.  Solamente a unos minutos de donde nos hospedamos.   Era una ruta corta en una montaña, en donde se podian visitar unos arboles antiguos, de la localidad.   El camino de ida fue un poco duro porque el calor húmedo que hizó ese día, parecía estar atrapado dentro del bosque, y como era montaña, la primer parte era solamente en subida.... los grupos de gradas parece que tienen una o dos gradas mas, que el grupo anteiror.   Un poco cansado...   Una vez se acabaron las gradas, econtramos un area circular con arboles muy grandes y anchos.   Aquí descansamos un poco, aprovechando que la temperatura era un poco baja que al inicio y que soplaba un aire muy fresco.    Ahh, el olor a naturaleza, arboles, lodo, hojas secas, etc, eso es vida.    Creo que se puede relajar uno aquí mas fácil que en cualquier otro lado.



Para el segundo viaje fuimos mas adentro a la isla,  a una caminata ecológica que termina en un estanque.    Caminamos 546 metros en mas o menos 1 hora.   Nos tardamos mucho, por las condiciones del camino,  gradas al inicio, veredas angostas, pequeños rios, arboles que bloquean el camino y ademas escalando grandes piedras para avanzar.   Cuando llegamos estuvimos encontramos el estanque rodeado por montañas en todas las direcciones y mientras descansabamos un poco escuchando algunas anécdotas del guía y los ruidos de la fauna local.   El guía (el mismo que agarro la serpiente) nos contó que antes, la gente llegaba bastante gente a nadar.   Ahora por alguna razón, son pocos los nadadores.      


Una hora caminando de regreso y finalmente estabamos por llegar al final.     Como todo final, estaba recordando algunas cosas interesante de Mikurajima..... (つづく)

 
 
 
 

Publicar un comentario 3 Comentarios:

  • Unknown dijo...
    3 de agosto de 2008, 7:50 p.m.
    Una caminata agotadora... pero un paísaje muy lindo, eso parece por la foto final... y usted nado?
  • Anónimo dijo...
    6 de agosto de 2008, 10:43 a.m.
    Esto si es lo mio! esto de las caminatas, los senderos y estar en las montañas y selvas es lo mejor...

    Saludos hermanito
  • Unknown dijo...
    11 de agosto de 2008, 12:46 a.m.
    Muchas gracias por los comentarios. Espero que estén muy bien.

    @Nicté: Fijese que no llevaba mi traje de baño, pero ganas no me faltaron.

    @Chien: Me alegro que también te gusten las caminatas en la naturaleza, en verdad no hay como una buena caminata en las montañas y senderos.

    Saludos y que tengan una excelente semana.

Publicar un comentario