Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Bebida de Hokkaido

Durante mi viaje a Hokkaido probé por primera vez varios platillos y bebidas, algunos de los cuales me gustaron mucho. El día antes de venir, estabamos comprando en una pequeña tienda, algunos recuerdos locales (pasta y verduras) para traer de regreso a Tokio y fué entonces cuando ví la botella de Bilk (biruku en japones) y como ya había escuchado de ella, la compré.


Pero, ¿qué es Bilk? A ver veamos el nombre, luego la forma y color de la botella, tambien veamos la etiqueta de la botella y con esos detalles podriamos adivinar en que consiste Bilk.

Si pensaron en que era cerveza de leche, acertaron. No encontre la información exacta, pero me recuerdo es que era un producto que surgió como solución problemas de sobreproducción/baja de consumo de leche en un área de Hokkaido. Para evitar las perdidas que se ocasionarían, se formuló el producto combinando una parte de leche, lúpulo y luego del proceso de fermentación y experimentación (me imagino yo) se creo Bilk. Si encuentro mas información lo pondré en una entrada posterior.

Bueno, la pregunta del millón sin duda es ¿qué sabor tiene? Para mi estuvo bastante bien, no tiene en absoluto sabor a leche. No tiene tampoco sabor 100% de cerveza tampoco, pero si en gran medida. Tiene un ligero (muy a lo lejos) sabor como dulce.

El producto es bastante popular, por lo diferente o novedoso, quizas y sin duda y cambio una situación negativa en una positiva. Supongo que el o los lecheros de la región estarán muy contentos con el éxito del producto. Solo se necesita un poco de ingenio, supongo.

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 Comentarios:

  • Anónimo dijo...
    19 de enero de 2008, 1:06 a.m.
    Espérame, Espérame, Espérame… Cerveza de leche?????
    What? Qué????
    Madre santa, no quiero imaginar una resaca de esa cerveza. Pero en fin hay que probar de todo en esta vida. Lo tomaré en cuenta.
  • Unknown dijo...
    19 de enero de 2008, 1:34 a.m.
    Gracias por el comentario, la verdad no me habia imaginado lo de la resaca, me imagino que ha de ser interesante, jaja.

    Saludos.
  • Pilarcita dijo...
    23 de enero de 2008, 5:07 p.m.
    Los ponjas sí que son ingeniosos... Mira que "cerveza de leche"!... a ver si algún día la encuentro sin tener que ir hasta Hokkaido...
  • Unknown dijo...
    23 de enero de 2008, 11:48 p.m.
    Fíjate que puedes ordenar Bilk y te la mandan a tu casa, pero desconozco donde puedes hacer el pedido. Si lo encuentro lo pongo aquí mismo. Saludos.

Publicar un comentario