Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Elecciones en Guatemala (2)

Hace algunos días estaba por escribir una entrada sobre los medios de comunicación que iban a tener cobertura de las elecciones a traves de internet. Decidí finalmente no escribirlo porque me hubiera gustado recomendar algún sitio en especial y no tenia como saber cual o cuales iban a ser los mejores antes del inicio las elecciones. La diferencia de horario Japón-Guatemala influyó en como seguí el proceso electoral, pero pude disfrutar de las primeras horas y de las últimas. Durante esté tiempo estuve probando varias páginas de internet de medios de comunicación como: televisión, periodicos, radio e incluso algunos blog que hicieron actualizaciones del proceso. Por eso en la entrada de hoy voy a mencionar solamente a los que, en mi opinión, tuvieron la mejor cobertura a traves de internet.

Antes de escribir los nombres, quiero felicitar a los trabajadores de los medios de comunicación, ya que en general considero que hicieron un excelente trabajo, estoy seguro de que bastantes personas hicieron mas de 24 horas de trabajo.

Este año que seguí el proceso electoral a traves de internet, quiero reconocer y recomendar a los siguientes medios, porque sobresalieron en su cobertura de la primer vuelta de las elecciones de Guatemala en el 2007. Esta lista esta en orden de preferencia.

1. Emisoras Unidas - Radio emisora de Guatemala con opción de radio en linea. Despues de estar de navegando de página en página, finalmente decidí quedarme con Emisoras Unidas. No solo porque tenian la ventaja de radio en linea, sino tambien porque estuvieron actualizando su página con noticias. Estuvieron publicando tambien estadísticas de los resultados, pero lo dejaron de hacer en algún momento. Un punto extra es la calidad de algunas entrevistas que se hicieron a los candidatos.

2.-
La Hora - Periódico vespertino de Guatemala. Estuvo actualizando sus noticias en un estilo que semejaba un blog, me gusto mucho el contenido en cada noticia y tambien la cantidad de noticias que publicaron.

3.- Guatevision - Canal de televión en cable de Guatemala. Lo mas cercano a televisión en linea que hubo. Lo que me gustó de la cobertura de Guatevisión fue la original forma de presentar los videos de su cobertura, a partir de las 18:00 horas y concluyendo despues de las 1 de la mañana.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 Comentarios:

Publicar un comentario