Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Una Verdad Inconveniente

Las bibliotecas de la ciudad donde vivo son bastante buenas, en una de ellas encuentro bastantes libros en ingles relativamente nuevos. La última vez que fui a darme una vuelta por ahí, leí el libro de Al Gore llamado “Una Verdad Inconveniente”. Es el libro, basado en la película del mismo nombre. Yo sabia que iba a aprender bastante antes de empezar a leer el libro, pero mi sorpresa fue, no todo lo que aprendí, sino mas bien todo lo que no sabia. El tema ambiental es muy importante y es mi pensamiento, que en Guatemala no se le pone la atención debida. En Japón, el tema ambiental es bastante importante, lo discuten en los medios de comunicación, en películas, lo toman en cuenta para la venta de electrodomésticos e incluso me recuerdo incluso que hay un pequeño capitulo en el libro con las reglas de transito y que debe tenerse en cuenta al conducir. No quiero sin embargo, afirmar que en Japón todo es excelente en cuestión ambiental, también tiene deficiencias en algunos lugares. El ejemplo mas sencillo seria el uso de empaques y bolsas cuando se realizan compras. Los restaurantes de comida rápida, las tienda de recuerdos, etc, son muchos los lugares en donde se sobre empacan los artículos, con empaques que muchas veces se utilizan una sola vez. De las tantas cosas que me gustan como hacen en Japón en materia ambiental, voy a tratar de escribir en otros días.


Independientemente de el interes que tengan en materia ambiental, les recomiendo leer el libro de Al Gore, Una Verdad Inconveniente.

 
 
 
 

Publicar un comentario 0 Comentarios:

Publicar un comentario