Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Primer encuesta del blog - Tikal

En la primer encuesta realizada por este blog fue para elegir cual es la "maravilla" favorita de Guatemala. Lo hice en referencia de que no se escogió a Tikal (ni siquiera como finalista) en la lista de las nuevas maravillas del mundo. Pues bien, la ganadora de la primer encuesta de este blog, por mas de un 70%, fue Tikal. Es por eso que la entrada del día de hoy es dedicada a Tikal. Indiscutiblemente es el lugar mas emblemático de Guatemala. La gran ciudad maya está localizada en Petén, departamento de Guatemala. Personalmente he tenido la experiencia de ir al parque Tikal 3 veces. Siempre me ha gustado mucho viajar hasta ahí. Es además para muchos guatemaltecos, el destino turístico por excelencia para llevar a familia y amigos extranjeros (aparte de la Antigua). Además de apreciar la naturaleza (no solo flora sino fauna), los las estructuras de los templos y el ambiente tranquilo hacen que se un recorrido que deberíamos experimentar por lo menos una vez en nuestras vidas. Una de las cosas que definitivamente no disfruto de Tikal es la subida a los templos. No lo digo específicamente por el daño (que algunas personas se tomaron la molestia de hacer, grabando su nombre) en las paredes de algunos templos y ruinas; sino lo digo porque soy muy, pero muy malo para las alturas y no disfruto mucho el subir a los templos como lo hacen la mayoria de personas. Algunos datos interesantes de Tikal (según Wikipedia): Fue el primer sitio arqueológico en ser declarado Patrimonio de la Humanidad y el primer sitio en ser declara Patrimonio de la humanidad mixto (por sus características ecológicas y arqueológicas). Además fue escenario de una de las películas mas famosas de la historia del séptimo arte, al haber aparecido en una de las escenas de La Guerra de las Galaxias. Es por esto y por muchas razones mas que Tikal es declarado por este blog la OCTAVA NUEVA MARAVILLA DEL MUNDO. Felicidades Guatemala. Llegamos tarde pero llegamos.


 
 
 
 

Publicar un comentario 3 Comentarios:

  • Anónimo dijo...
    13 de enero de 2008, 2:58 p.m.
    Hola soy chapín. He visitado Tikal unas 5 veces y Chichén Itzá 1. Tikal supera en mucho a Chichén Itzá, sin duada, pero Chichén está SUPER desarrollado para el turismo, una belleza.

    La verdad muchos coincidimos que Yaxhá en Guatemala es un paraíso que rivaliza con Tikal. Lástima no quedó ninguno en las maravillas del mundo aunque a veces que lo pienso, es mejor porque Tikal es un área protegida con mucha fauna, no un centro turístico como Chichén donde la selva no está a la vuelta de la esquina. CREO que así tendremos más Tikal para rato. Saludos
  • Unknown dijo...
    14 de enero de 2008, 6:09 p.m.
    Saludos, muchas gracias por el comentario. Yo también he tenido la oportunidad de viajar a Yaxhá y me gusto mucho la verdad. Estoy de acuerdo con lo que mencionas.

    Estuve revisando tu página de internet y me parecio muy, muy buena. Voy a recomendarla en el blog.

    Te cuidas y otra vez saludos hasta allá.
  • viva tikal¡¡ dijo...
    30 de diciembre de 2009, 1:54 p.m.
    hola, bueno llegue hasta aqui buscando imagenenes de xxxHolic, creo que me gusto tu blog y para mi sorpresa encontre esto y yo tambien soy de guatemala! :O¡, en fin bueno aunque soy de aqui nunk he podido ir a tikal pero estoy de acuerdo con tu declaracion como: Tikal octava nueva maravilla del mundo¡¡¡ ^^

Publicar un comentario