Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Fuegos artificiales de verano

Este fue el segundo año consecutivo que voy a los fuegos artificiales de la ciudad en donde vivo.   A diferencia de Guatemala, aqui los fuegos artificiales no son a fín de año, sino son durante los meses de verano.     

Como vivo muy cerca de las orillas del rio Edogawa, puedo salir 10 minutos antes del inicio del espectáculo y me ahorro colas y aguantar horas bajo el sol para disfrutar de los fuegos artificiales.

Este es el único día del año en que me pongo yukata para estar mas en ambiente.

Tome muchas fotos y preparé 2 videos.   Sin embargo solo voy a poner uno de los dos, porque el otro me marea un poco verlo.   


 
 

Color, calor y un poco de Okinawa en verano

El verano caluroso y húmedo de Tokio es, en ocasiones díficil de soportar.    Sin embargo,  las actividades en esta temporada son muy divertidas y vale la pena aguantar un poco de sol y calor para disfrutarlas.    Tal fué el caso de un pequeño festival con música y bailes de Okinawa, que hubó cerca de la casa, en frente de un restaurante de comida de Okinawa.   Me gusto mucho y creo que fue una excelente forma de pasar unas horas amenas, en un sábado de verano.   

El pequeño video es para que puedan apreciar un poco mejor el Okinawa Eisa, de sus colores, música y movimientos.   Mientras que el calor húmedo y la vibración del interior producida por cada golpe de tambor me lo quedo yo. 



Espero que disfruten del video, especialmente aquellas personas que se toman un descanso de sus actividades normales en Japón (incluso del propio blog) durante del 蒸し暑い夏.

 
 

Festival de verano, Tsukiji 2008 (Parte final)

Este año, al igual que en los anteriores, hubo un concierto de tambores japoneses durante el intermedio.   El de este año me gusto mucho porque no hubo pausas durante todo el concierto y fue realizado como si hubiera sido una larga pieza.  Yo me cansé solo de ver que los percusionistas no descansaban, sino que seguían y seguían golpeando los tambores.    De por si el sonido del tambor, produce un efecto invigorante y cierta eufória; y si a esto le sumamos la estimulación visual de unos incansables percusionistas, entederán porque me gusto tanto el de este año.   ¡Fue muy energizante, sin duda!.

El pequeño video es del inicio del concierto.     

  

Hoy termina la serie del festival de verano, pero las entradas sobre el verano japonés estan empezando apenas.

 
 

Festival de verano, Tsukiji 2008 (Segunda parte)

El día de hoy pongo un slideshow de algunas fotografías del festival. Es un poco difícil describir como estuvo el festival, pero espero que con el video de la entrada anterior y las fotos de ahora, puedan entender un poco mas.

Me gusta especialmente en las fotos el color anaranjado encendido de los faros cuando contrastan con el cielo azul oscuro. Espero que les gusten las fotos tambien.