Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Planta de enero

Últimamente han abundado las fotos en el blog. Hoy no será la excepción a esta tendencia.

La foto de hoy es de la planta que mas me gustó en el mes de enero. Es un árbol enano de Jazmín amarillo (Jasminum nudiflorum). Este arból lo compramos para reemplazar un ciruelo enano que habiamos comprado, pero que al parecer alguien pensó que no tenía dueño y se lo llevó. Era muy bonito y solo espero que lo estén cuidando bien.

Buscando información de la planta, encontramos unos datos interesantes. El nombre 黄梅 (オウバイ, oubai) que podría traducirse como Ciruelo amarillo, no tiene relación al Ciruelo sino a la planta de Jazmín. Esto podría provocar alguna confusión, pero hay una razón interesante del porque tiene este nombre. En realidad esta planta no es nativa de Japón. Así que cuando vino de China en la época Edo, no existía nombre alguno para esta planta. Para nombrarla se fijaron en que florece al mismo tiempo que el ciruelo (y quizas viendo algún parecido), se decidió bautizarla con el nombre 黄梅.

Jasminum nudiflorum

 
 
 
 

Publicar un comentario 4 Comentarios:

  • Unknown dijo...
    2 de febrero de 2009, 9:11 p.m.
    Que pena que se la llevaran... se ve muy bonita, el dato por cierto muy interesante.
  • Unknown dijo...
    4 de febrero de 2009, 3:14 a.m.
    Que bonita esta, ojala pudiera encontrar una parecida por acá, tal vez en algún vivero, mmm, lo único que tengo son dos cactus que crecen de poquito en poquito. Saludos!!!
  • Billy Munoz dijo...
    6 de febrero de 2009, 12:42 p.m.
    wow yo quiero uno, que digo quiero un monton , me encantan este tipo de arboles, me gusto mucho el color de este, ojala algun dia pueda tener uno asi.
  • Unknown dijo...
    8 de febrero de 2009, 11:27 p.m.
    Saludos y gracias por los comentarios

    @NicteKono: Si hombre, que mal que se la llevaron. Era un ciruelo bien bonito que se lo habiamos comprado a la suegra. Gracias por la visita.

    @Misifusi: A mi me gustan mucho los cactus. A ver cuando pones fotos. Ojala pudieras encontrar. Aqui compramos al equivalente a 8 dolares mas o menos.

    @シBilly: Verdad, si hubiera mas espacio aqui me gustaria tener mas. Si consigues alguno, ahí tambien pón las fotos para verlas.

    Se cuidan y feliz semana.

Publicar un comentario