Un chapín desde Japón

Icon日本に住んでいるグアテマラ人

Actualizar

Luego de cientos de kilometros viajados desde Japón a Guatemala y de regreso, vuelvo a abrir la sección de entradas nuevas en el blog. Ya extrañaba un poco estar por aca.


Antes de seguir, un deseo para un excelente año 2009 para todas las personas que se toman el tiempo de pasar por aquí.


Voy a utilizar esta entrada mas que todo para dejar algunas notas de un cambio y para cerrar unos pendientes que venía halando desde el año pasado.


El cambio es que utilizo Feedburner para administrar el feed de este blog. Feedburner esta uniendo sus cuentas con las cuentas google (como opción para los que tienen ambos servicios), y por lo tanto la dirección de mi feed cambio a http://feeds2.feedburner.com/blogspot/tftE, y es necesario tener esto en cuenta si estan suscritas al antiguo feed. Creo que tengo que hacer un cambio manual por la forma en que esta personalizado el blog, pero lo voy a hacer hasta la próxima semana.


El pendiente es que en una de las entradas anteriores, Pilarcita del blog Oña Moto me habia pedido que publicara la receta de las chilaquilas de güisquil. Como era primera vez que la preparaba la receta la obtuve de dos fuentes: la primera me la dío una paisana que vive aquí en Tokio y la segunda fuente fue de uno de los sitios mas conocidos de Guatemala llamado Guate 360. (si no conocen los sitios, no dejen de visitarlos). Para no hacer copy-paste de la receta, les dejo la dirección en donde pueden leerla: http://www.guate360.com/blog/2006/03/21/chilaquilas-de-tortilla-ichintal-y-guisquil/.


Había mencionado en forma breve que me había cortado la mano. No escribí mucho en aquel entonces porque me dolía mucho, pero puedo contar que fue un accidente de cocina. El cuchillo que estaba usando se me quebró en la mano mientras partia un agüacate (cuchillo cerámico). Con el pedazo de cuchillo que me quedo en la mano y con mi propia fuerza (o mi propio peso como diría mi esposa; o con la misma aviada como dirían en Guate) me hicé un corte cerca del dedo meñique de la mano. Luego de ver la profundidad de la herida, mejor termine yendo a un hospital a que me cosieran la mano. Despues de un largo reposo ya estoy mejor que bien.

Pronto voy a hacer un par de concursos, los que quieran participar esten pendientes.


Por ser el año de la vaca o buey, no queda sino desear muuuuu-chas felicidades para todo el año.

 
 
 
 

Publicar un comentario 6 Comentarios:

  • Chien dijo...
    21 de enero de 2009, 03:53
    Eeeepa bienvenido mii hermano... y ahora a volver a la rutina en Japan... saludos y me da gusto que la pasó bien por acá.
  • nora dijo...
    21 de enero de 2009, 09:11
    Bienvenido otra vez a la blogosfera y a Japón :)
    Me alegro muuuuuucho que ya estés bien :)
    Un abrazo y cuídate.
  • Pilarcita dijo...
    21 de enero de 2009, 14:56
    Bienvenido de vuelta, gracias por el link de la receta!
    Oye que feo lo de tu corte, cuidate esa mano!...
    saludos!
  • NicteKono dijo...
    21 de enero de 2009, 20:30
    Me alegra que se encuentre recuperado y con ganas de actualizar el blog...
    Por cierto, los aguacates los abro con la mano, si no abre todavía no esta listo... porqué estaba usando cuchillo?
  • Misifusi dijo...
    23 de enero de 2009, 03:03
    Feliz año y ojala este sea libre de cortaduras, van a haber concursos? sera un viaje a Japón, jajaja, yo me apunto. Muchos saludos!!!
  • Alejandro dijo...
    27 de enero de 2009, 22:53
    Muchas gracias por los comentarios.

    @Chien- Gracias, buena onda. A regresar a la rutina en Japón. ¿Cómo va todo por ahí?
    @Nora- Muuuuchas gracias ;) un abrazo para ti.
    @Pilarcita- De nada, con mucho gusto. Te cuidas tambien
    @NictéKono- Le explico en la reunión la técnica de como cortarse la mano.
    @Misifusi- Muchas gracias, así espero que sea de ahora en adelante. Voy a hacer un par de concursos para agradecer la atención a este blog. Si pudiera pues daba un viaje, pero te adelanto que no es ese el premio... lamentablemente :( De todos modos siempre gracias y espero que ganes alguno de los premios que voy a dar durante el año.

Publicar un comentario